Lobo del Aire
La Paz 12 de Enero de 2026, 03:43
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

"Me hablan de la revolución de las pititas, yo creo que debe haber muchas pititas arrepentidas ahorita, vinieron con el discurso de democracia y estamos diez meses sin democracia.." lo dijo el candidato Luis Arce Catacora

A criterio de Arce, el acompañante de fórmula de Camacho no le está siendo muy útil porque según las encuestas de intención de voto, Marco Antonio Pumari tiene muy poco apoyo en su propia región, Potosí

publicado en 23 / Sep / 20

Candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora ironizó este miércoles en Santa Cruz, la situación de los seguidores del gobierno tras la renuncia de Jeanine Añez a la candidatura presidencial, afirmando que debe haber muchas pititas arrepentidas a juzgar por los resultados de los diez meses de administración transitoria.

“Me hablan de la revolución de las pititas, yo creo que debe haber muchas pititas arrepentidas ahorita. Vinieron con el discurso de democracia y estamos diez meses sin democracia, vinieron con el discurso de que estábamos dilapidando los recursos y en diez meses nos han demostrado y enseñado cómo se dilapidan y  derrochan los recursos; entonces yo no sé de qué revolución pitita estamos hablando”, dijo en conferencia de prensa.

Evo Morales eligió a Luis Arce y David Choquehuanca como candidatos |  Infotarija

Luis Arce se mostró seguro de ganar las elecciones de octubre garantizándose incluso gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa, aunque dijo no saber en qué condiciones van a recibir el gobierno sabiendo que hay un período sumamente complicado.

Indicó que no existe información transparente sobre indicadores económicos,  a diferencia de la gestión del MAS cuando –según dijo -  todos los días se brindaba información fresca que permitía a los opinadores pasear por los medios para ensayar evaluaciones.

Candidato manifestó que las agresiones en contra de sus militantes muestran una debilidad ante el MAS que es el único partido que hace propuestas.Dijo que el miedo de sus oponentes se traduce también en el intento de quitar la personería jurídica del MAS y los actos de persecución política  a sus dirigentes que están acosados de manera permanente.

Arce, afirmó que el excívico cruceño Luis Fernando Camacho, ahora candidato presidencial por Creemos, destruyó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Boliviana. Al mismo tiempo, señaló que el no reconocer que el MAS generó un cambio estructural en la sociedad y en la economía del país, en sus casi 14 años de gobierno, no es ser un buen historiador, en alusión a Carlos Mesa, expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC).

“Celebro que (Luis Fernando Camacho) haya elegido el camino democrático y no se dedique a hacer golpes de Estado financiado quién sabe con qué dinero y lamentablemente destruye la institucionalidad de las FFAA y de la Policía Boliviana”, sostuvo Arce en entrevista con la Red Chuquisaqueña.

Hizo esas afirmaciones en relación a los conflictos sociales y políticos de octubre y noviembre del 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales, en medio del amotinamiento de la Policía Boliviana y la "sugerencia" que las FFAA hicieron a Morales de renunciar a su cargo para pacificar el país.  

En ese entonces, Camacho lideraba a los cívicos cruceños que, junto a otros comités cívicos, habían dado un plazo perentorio para que Morales renuncie al cargo de presidente.

Sin embargo, hoy Arce aplaudió que Camacho haya decidido llegar al poder por la vía democrática y no tratar de hacerlo por medio de un “golpe de Estado”; también lo acusó de meter a su gente a Impuestos Nacionales para que cometieran corrupción, luego que Jeanine Añez asumiera la conducción del país. “Yo creo que es el mejor camino para un joven que quiere proyectarse en la vida política, entendemos que haya ambición de poder”, sostuvo.

 

 

 


Te sugerimos

Bolivianos ganan medalla de oro en competencia internacional científica, proyecto cuyo objetivo es medir la presencia de arsénico en el agua