Cuatro días antes, el 24, Áñez se provocó lesiones en uno de los brazos, lo que derivó en la presión desde la oposición para que pueda defenderse en libertad
Valoración fue hecha el 25 de agosto en atención a un pedido de la fiscal Lupe Zabala. Según el reporte, la expresidenta autorizó “el examen médico legal y la toma de muestras”.
Ésta valoración médico-forense concluyó que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra “clínica y neurológicamente estable”, mientras que sobre su problema de hipertensión estableció que está “controlado y en tratamiento”.
Cuatro días antes, el 24, Áñez se provocó lesiones en uno de los brazos, lo que derivó en la presión desde la oposición para que pueda defenderse en libertad.
Según el reporte, la paciente se encontraba al momento del examen “consciente, vigil, lúcida, orientada en los tres esferas (tiempo, espacio y persona) sin déficit motor, ni sensitivo, ni déficit cognitivo (orientación, memoria y percepción”.
Áñez se encuentra en la cárcel desde marzo por el caso golpe de Estado. En el penal de Miraflores se le habilitó un ambiente para tratar sus problemas de salud. El resto de privadas de libertad reclamó por los supuestos privilegios de la expresidenta.
“Al momento de la valoración médica forense, la examinada se encuentra consciente, con funciones cognitivas normales, sin datos de descompensación cardiaca, ni respiratoria, con presencia de signos vitales estables, con presión arterial dentro de los parámetros normales”, da cuenta el reporte publicado por el canal estatal.
Recomendó “seguir recomendaciones médicas”. La conclusión clínica es: “Al momento de la valoración médico forense: clínica y neurológicamente establece. Hipertensión arterial controlada y en tratamiento”.