Lobo del Aire
La Paz 15 de Agosto de 2026, 01:31
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Cancillería investiga asesinato de adolescente boliviano y Delegación de Antofagasta lamenta lo sucedido mediante comunicado

Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, lamentamos profundamente el homicidio de un joven de tan solo 16 años ocurrido la noche de ayer viernes 29 de julio en las inmediaciones de calles Calama y Bellavista, sector centro norte de Antofagasta

publicado en 03 / Aug / 22

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Consulado en Santiago, remitió un comunicado oficial a su similar de Chile en el que informa que hará seguirá a la investigación contra él o los responsables de la muerte del adolescente A.H.G.A en la ciudad de Antofagasta.

En el escrito se señala que la Cancillería boliviana “hará el acompañamiento y seguimiento – en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares – del proceso y resultado de las acciones judiciales iniciadas para encontrar a él o los responsables de la muerte del adolescente boliviano A.H.G.A. que tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio en inmediaciones de las calles Bella Vista y Calama de la ciudad de Antofagasta”.

En este sentido, el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Antofagasta ha mantenido contacto con la Fiscalía Regional, la Policía de Carabineros, la Prefectura Provincial de la PDI, entre otras autoridades de la Región; con el fin de garantizar una pronta y exhaustiva investigación en el mencionado caso.

El adolescente, de 16 años, falleció tras ser atacado por una turba de limpiaparabrisas, cita el 24horas.cl. Luego de su fallecimiento, se han reportado diversas manifestaciones organizadas por vecinos, quienes piden Estado de Excepción para la región.

Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, indicó que “la Cancillería, mantiene el compromiso con la familia de apoyarles en aquello que necesiten y buscar que el proceso de investigación concluya con una sanción a los autores y partícipes de este hecho”.

Tras su fallecimiento, se han reportado diversas manifestaciones organizadas por vecinos, quienes piden Estado de Excepción para la región. En este contexto, el padre de Ángel García emitió declaraciones con un emplazamiento directo al Presidente Gabriel Boric.

«Justicia para mi hijo, que me lo quitaron joven, y no queremos más familias dañadas. Le pedimos al señor Boric que se ponga los pantalones y saque a los delincuentes, porque nosotros venimos a trabajar, no a delinquir», vociferó.

El hombre insistió, entre lágrimas, en que «lo único que pido es justicia para mi hijo, nada más. Gracias por el apoyo que hemos tenido. No tengo más palabras para decirles lo que quiero. Justicia para mi hijo, nada más».

Entre tanto, Delegación de Antofagasta da conocer pronunciamiento:

Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, lamentamos profundamente el homicidio de un joven de tan solo 16 años ocurrido la noche de ayer viernes 29 de julio en las inmediaciones de calles Calama y Bellavista, sector centro norte de Antofagasta.

Acompañamos a la familia de la víctima en su dolor y es por eso que estaremos atentos a las informaciones que emanen tanto del Labocar como del OS9 de Carabineros, que están llevando a cabo la investigación para encontrar a él o los responsables de este homicidio, reiterando nuestro absoluto compromiso.


Te sugerimos

Incremento de casos de dengue en el departamento de Santa Cruz provoca que autoridades de salud declaren alerta roja