La operación fue denomina como "Sol Naciente" y fue ejecutada por la Oficina Regional Nº 5 Caaguazú en coordinación con el fiscal Manuel Rojas.
Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó este lunes que una aeronave con matrícula boliviana CP-2796 fue incautada durante una operación de lucha contra las drogas ejecutada en San Alberto del Paraná, departamento de Alto Paraná.
Según información oficial de la Senad, publicada en su cuenta en Twitter, la incautación “de una aeronave boliviana con cargamento de cocaína” se produjo en una pista clandestina, donde además fue encontrada una camioneta y también fueron detenidas seis personas de diferentes nacionalidades.
Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó este lunes que retuvo una avioneta con matrícula boliviana que llevaba un "importante cargamento de cocaína". En el reporte preliminar al que tuvo acceso El Deber, no se detalla la cantidad exacta de la mercancía, pero se informa sobre la detención de seis personas, entre las que existen ciudadanos bolivianos.
En concreto, se secuestró una aeronave color blanco con franjas rojo y negro que llevaba la matrícula CP-2796 y una camioneta “de lujo”, como parte de la denominada Operación "Sol Naciente", ejecutada en San Alberto de Paraná.
“Se presume que la aeronave con matrícula boliviana llegó al lugar con un importante cargamento de cocaína (…) y los antidrogas dañaron una de las ruedas de la avioneta para evitar la fuga”, cita unos de los mensajes publicados por la Secretaría en la mencionada red social.
En el lugar se hallaron bidones con combustible de aviación, que se presume que los narcotraficantes pretendían utilizar para el reabastecimiento de la aeronave, la operación fue denomina como “Sol Naciente” y fue ejecutada por la Oficina Regional Nº 5 Caaguazú en coordinación con el fiscal Manuel Rojas.
También se descubrió la pasada semana que el cuartel militar Fortín Gabino Mendoza, en Paraguay, fue utilizado por una organización criminal como centro de acopio de precursores para la elaboración de droga. El grupo estaba encabezado por la boliviana Paulina León Herrera, de 55 años, conocida como La Patrona. La mujer fue encarcelada en ese país junto con otras cuatro personas, dos de ellas militares.
Las autoridades paraguayas explicaron entonces que Paraguay es el territorio utilizado por los narcotraficantes como lugar de acopio de la droga producida en Bolivia y enviada principalmente a Europa.