Camacho ya tropezó con incidentes la noche del martes a su arribo a la terminal aérea, cuando varias personas se apostaron fuera del aeropuerto
El hecho ocurrió en plena plaza Luis de Fuentes y Vargas en horas de la mañana cuando la autoridad departamental llegaba a brindar una conferencia de prensa y socializar el proyecto del federalismo en Bolivia.
Durante su visita a Tarija, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasó un mal momento a su llegada a esa ciudad luego de que un grupo de persona le lanzó huevos mientras salía del vehículo que lo transportaba.
“¡Asesino, asesino!, ¡Fuera de Tarija!”, se escucha en medio de la multitud que perseguía al vehículo. El motorizado que transportaba a Camacho tuvo que abandonar la plaza principal debido a que el grupo de personas no dejaron que pueda estacionarse, en medio de insultos en rechazo a su presencia en esa ciudad.
La noche de este martes, a su arribo al aeropuerto Internacional Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija, ocurrió un similar hecho cuando otro grupo de personas se apostó en los alrededores de la terminal aérea para impedir su ingreso a la ciudad, fue el exdirigente de la Central Obrera Regional Rubén Ramallo el que se agarró a golpes con otra persona, que luego fue identificada como el canillita que trabaja en la plaza.
Mientras que Camacho, desde su cuenta en Facebook, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de movilizar grupos de choque para evitar su ingreso a la ciudad y el encuentro sobre federalismo.
“Si necesitábamos una prueba de que el masismo se asustó con el FEDERALISMO, aquí la tenemos. Movieron sus grupos de choque al aeropuerto de TARIJA para impedir que realicemos mañana un conversatorio sobre el Modelo de Estado Federal”, escribió en su muro de Facebook.
Añadió: “Tienen miedo y por eso se vuelven más violentos, pero no lograrán nada, el masismo es un proyecto agotado”. La red Gigavisión informó que Camacho logró salir de la terminal aérea, burlando el control que ejercían los movilizados.