Lobo del Aire
La Paz 14 de Enero de 2026, 18:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Lluvias torrenciales que estos días afectan a la región meridional china de Guangxi causaron la muerte de 16.000 cerdos

Lluvias torrenciales que estos días afectan a la región meridional china de Guangxi causaron la muerte de 16.000 cerdos en una granja inundada de la zona, informó hoy el diario oficial China Daily.

publicado en 17 / Jun / 15

El suceso ocurrió en la localidad de Liuye, donde se registraron precipitaciones de 390 milímetros en la pasada semana y el domingo, tras 20 horas consecutivas de tormentas, el agua anegó una granja local.

Miles de cadáveres de los animales domésticos aparecieron flotando en el agua, aunque algunos animales se salvaron al lograr subirse a zonas elevadas, incluso tejados, relató la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades trabajan contrarreloj en el rescate de los cadáveres así como en su esterilización, ya que muchos han comenzado a descomponerse, como puede comprobarse por el fuerte hedor que se respira en la zona afectada.

Responsables de salud de la región señalaron que el suceso no tiene precedentes y que la gran cantidad de animales fallecidos hace temer la extensión de enfermedades epidémicas, ya que sus cadáveres pueden contaminar la red fluvial de Guangxi.

Las lluvias torrenciales e inundaciones, típicas de los meses estivales en el sur de China, causaron ocho muertos en Guangxi en las últimas semanas, mientras tres personas están desaparecidas.

En marzo de 2013, miles de cerdos aparecieron flotando en aguas fluviales de Shanghái, procedentes de granjas río arriba donde las epidemias diezmaron estos animales y los granjeros optaron por deshacerse rápidamente de sus cadáveres arrojándolos por canales.


Te sugerimos

12 DE FEBRERO 2012 LA 54 EDICION DE LOS PREMIOS GRAMMY