Jugadores de Wilstermann vivieron “momentos de terror” este domingo cuando que el bus en que viajaban se incendió cerca a la tranca de Caihuasi, en la carretera Cochabamba-Oruro.
Salió esta mañana de Cochabamba y llevaba a la delegación de Wilstermann para cumplir el partido con San José en el estadio Jesús Bermúdez. Los pasajeros de este bus de Trans Copacabana sospechaban que había un problema en el vehículo, puesto que había un olor raro. Sus temores se volvieron realidad cuando, pasando la tranca de Caihuasi, escucharon que algo reventó y comenzó el fuego.
“Habíamos salido a las 8 de Cochabamba. Todo estaba coordinado para llegar al medio día, pero en el camino habíamos sentido un olor raro en el motor. Le hablamos al chofer y nos dijo que había una cosita que no podía solucionar, pero ya llegando a Caihuasi, reventó algo y de golpe paró la flota y vimos que había fuego en el motor y parte de las llantas traseras”, relató un responsable del equipo.
“Vivimos momentos de terror (…) Lo único que hicieron los chicos fue como saltar y el saldo lamentable es que todo el bus está en cenizas”, agregó. Los Bomberos llegaron al lugar cuando el fuego ya había hecho el daño.
El motor del bus de la empresa Trans Copacabana, que trasladaba a la delegación de Wilstermann desde la ciudad de Cochabamba a Oruro para el cotejo frente a San José, sufrió un incendio sin heridos en el sector de Caihuasi, a 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Pagador.
Desde la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se ordenó retrasar el partido por una hora a las 16.30 horas. El accidente del motor de la movilidad ubicado en la parte trasera se produjo cerca de las 12:30 horas, y recién a las 13:30 horas se pudo hacer el trasbordo de los jugadores que mediante medios nacionales pidieron postergar el compromiso por 24 horas, aspecto que no fue dable porque el presidente de la Liga, Marco Ortega, comunicó al mandamás de San José, Wilfredo Ortuño, trasladar el horario para las 16:30 horas.