Urquieta destacó que la joven hizo denuncia contra las actuales autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce
publicado en 03 / Jan / 25En una entrevista a un medio de comunicación internacional, la presunta víctima relató que el pasado 26 de agosto de 2019, Del Castillo fue hasta su domicilio y le dijo que su vida corría peligro, al igual que la de su hija, por lo que ambas debían abandonar el país.
“Se solicita que se haga la investigación en contra de estas personas porque la víctima está diciendo abiertamente quienes son los verdaderos tratantes. Pedimos que el Fiscal General del Estado cumpla su rol y dé la razón a este memorial de la víctima”, dijo Urquieta en conferencia de prensa.
Cecilia Urquieta, una de las abogadas del expresidente Evo Morales, pidió este jueves al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, instruir el inicio de una investigación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, luego de las declaraciones que brindó la presunta víctima del exmandatario a un medio de comunicación internacional.
Indicó que la actual fiscal Gutiérrez fue quien tramitó los permisos de viaje en su calidad de integrante de la Magistratura. Por estos hechos, ella presentó una denuncia, que ahora el equipo de juristas de Morales pide que siga el conducto regular.
Urquieta destacó que la joven no hizo ninguna denuncia contra Morales y sí en contra de las actuales autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce.
Tanto la entrevista a la joven madre y la postura en consecuencia de la abogada surgen cuando existe un mandamiento de aprehensión en contra del también líder cocalero y la Policía fija la estrategia para proceder.
Más sectores sociales afines al exmandatario anuncian que llegarán al trópico de Cochabamba para brindar seguridad a Morales y así evitar que se lo aprehenda.
El 16 de diciembre, el Ministerio Público informó que fue emitida una orden de aprehensión contra el expresidente y líder del ala “evista” del MAS, quien fue además imputado por el delito de trata de personas.