Lobo del Aire
La Paz 22 de Junio de 2026, 11:27
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más
  • En Tiahanacu, se reducirá celebración del Willka Kuti este año, por la intransitabilidad de carreteras y luto por el conflicto de bloqueo en el país ver más
  • Confirmado feriado nacional para este lunes con motivo de celebrarse el "Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño" ver más
  • Mario Argollo criticó las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien aseveró que no habría "impunidad" ver más
  • Servicio Departamental de Salud Sedes de La Paz recomienda mantener labores escolares virtuales y enlazar con vacaciones a partir del 1 de julio ver más
  • Cuarto intermedio Diálogo COB Gobierno, conforman comisión para la liberación de los detenidos ver más
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más
  • Cónsul de Chile en Bolivia Roberto Ruíz:"Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más

Elecciones subnacionales 2015

Oposición, que aglutina diferentes siglas, ganó en las elecciones subnacionales las alcaldías de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cobija, Cochabamba, Trinidad y Oruro y dejó para el gobernante MAS sólo Potosí y Sucre.

publicado en 30 / Mar / 15

El MAS se alzó con el triunfo en las gobernaciones de Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando y dejó para sus contendores La Paz, Santa Cruz, Tarija. Las restantes dos gobernaciones, Chuquisaca y Beni, irán a segunda vuelta. Tras conocer estos resultados preliminares, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que en el MAS hay una debilidad en la formación de liderazgos locales, tanto a nivel departamental como municipal.

“Entendemos que es el mensaje de la población, nosotros evaluamos que esto ha tenido que ver con la debilidad en la formación de liderazgos locales, (...) la población (en el caso particular de La Paz) diferenció su acompañamiento al proyecto del MAS pero no ha estado de acuerdo con nuestros candidatos a alcaldes y con nuestra candidata a gobernadora de La Paz, Felipa Huanca”, afirmó.

Sin embargo, recordó que el MAS, en las elecciones municipales de 2010, logró 222 municipios en todo el país y ahora –aunque no tiene una información oficial– calcula que ese número aumentará. Respecto a los departamentos, García reconoció que el MAS, en 2010, ganó en 6 y en los comicios de este año sólo garantiza 4.

Sol.BO “extiende la mano” al Gobierno Luis Revilla, alcalde reelecto de La Paz y líder de Sol.BO, convocó al gobierno de Evo Morales a trabajar juntos por el pueblo paceño porque considera que ya terminó la confrontación entre el oficialismo y la oposición.

“Reconocemos que hay otra fuerza política presente en el Concejo Municipal (de La Paz) y le extendemos la mano para trabajar juntos en beneficio de La Paz, le extendemos la mano, también con mucha claridad y con mucha decisión, al gobierno nacional para que de manera conjunta, con nuestro gobernador Félix Patzi, podamos trabajar los próximos cinco años”, remarcó.

Quieren “pulverizar” al MAS en segunda vuelta El reelecto gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a tiempo de celebrar su nueva victoria frente al oficialismo, estimó que la alianza Unidad Demócrata (UD) y Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) derrotarán en segunda vuelta al MAS en Beni, según El Deber. “Al pueblo beniano, arrebataron el triunfo a mi hermano Ernesto (Suárez, excandidato de UD). Que titánica tarea hicieron en pocos días. Si van a segunda vuelta los vamos a pulverizar en el Beni y será el gobernador un Demócrata”, apuntó Costas.


Te sugerimos

Eugenio Derbez pidió votar contra de Donald Trump porque corre peligro EEUU