Lobo del Aire
La Paz 23 de Abril de 2026, 15:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más

Con 715 aspirantes se cierra el registro rumbo a la preselección de candidatos para las elecciones judiciales

Hasta el 6 de mayo, el Legislativo deberá remitir la nómina de los preseleccionados como candidatos para las elecciones judiciales 2024 al Tribunal Supremo Electoral

publicado en 11 / Mar / 24

Comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución confirmaron el cierre de la fase de recepción de postulaciones con 715 candidaturas en el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales.

La Cámara de Senadores informó que hasta este domingo se presentaron 175 postulaciones para el Tribunal Constitucional Plurinacional, 265 para el Tribunal Supremo de Justicia, 91 para el Tribunal Agroambiental y 184 para el Consejo de la Magistratura.

Se prevé que entre el 18 y 22 de marzo, los aspirantes inhabilitados podrán impugnar esta determinación. Esta fase de preselección tuvo una duración de 20 días hábiles, durante los cuales se recibieron los documentos de los postulantes, en cumplimiento de los requisitos comunes y específicos establecidos.

Ambas Comisiones arrancarán mañana -en sesión permanente por tiempo y materia- con la tercera fase con la verificación de requisitos de los candidatos.

Esa labor se realizará entre el 11 y 15 de marzo, luego, los días 16 y 17, se publicará la lista de postulantes habilitados e inhabilitados.

Se prevé que entre el 18 y 22 de marzo, los aspirantes inhabilitados podrán impugnar esta determinación, al igual que cualquier persona individual o colectiva, incluidos los asambleístas de las cámaras de Diputados y Senadores, quienes podrán impugnar a las o los postulantes, con fundamento y adjuntando prueba idónea.

La Comisión Mixta respectiva, posterior a la presentación de la impugnación, resolverá la misma confirmando o revocando la habilitación o inhabilitación, mediante Resolución fundamentada, entre el 23 y 27 de marzo.

Hasta el 6 de mayo, el Legislativo deberá remitir la nómina de los preseleccionados como candidatos para las elecciones judiciales 2024 al Tribunal Supremo Electoral.


Te sugerimos

Eugenio Derbez por hacer chistes casi termina preso en Rusia