Cargado de múltiples aplicaciones y funciones que hacen más fácil y rápido su uso, así llega el Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que ya está disponible desde hoy a escala mundial.
1,2 millones de horas. Se hicieron de pruebas antes de lanzar al mercado el nuevo sistema operativo Windows 8. 25% ingresos. En 2011, Windows solo supuso la cuarta parte de los $us 74.000 millones de los ingresos de Microsoft. "Hemos reimaginado Windows e inaugurado una nueva era para Microsoft y nuestros usuarios", afirmó Chris Caposella, director en jefe de Mercadotecnia de Microsoft Corporation durante una de las conferencias previas al lanzamiento realizado en la capital mexicana.
Las 650 millones de computadoras que usan Windows 7 en el mundo (70 millones de las cuales se encuentran en Latinoamérica) están listas ahora para migrar a Windows 8, según explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica. Se sumarán los 43 millones de computadoras nuevas que prevén lanzar al mercado desde 2013 con el nuevo sistema operativo incorporado. En Bolivia podrá ser adquirido desde noviembre a través de los distribuidores y canales oficiales que tiene la compañía. Entre las tiendas, se mencionaron a Orbital y a Daher. Aún no se adelantó el precio.
Desde el momento en que enciende su computadora, el usuario comenzará a notar los cambios. En lugar de una barra de tareas estática, ahora la pantalla está colmada de un mosaico de íconos dinámicos con aplicaciones y programas que pueden moverse y organizarse de acuerdo a las necesidades de uso que uno tenga. Además, brinda la posibilidad de realizar varias tareas simultáneamente, como por ejemplo consultar una página web o el correo sin dejar de ver un video. Los usuarios estarán permanentemente conectados a la nube de Microsoft (SkyDrive), lo que les permitirá almacenar sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.