Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (Talca, 28 de diciembre de 1940), conocido como Don Francisco, es un presentador de televisión chileno de origen judío.
Es uno de los personajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa Sábado gigante, que se transmitió en 43 países del mundo hasta el 19 de septiembre de 2015.
Artífice de cruzadas solidarias, su máximo logro es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a niños con discapacidad motriz. Mario Kreutzberger nació el 28 de diciembre de 1940, hijo de Erich Kreutzberger y Annie Blumenfeld, un matrimonio de judíos alemanes que habían llegado a Chile ese mismo año, huyendo de la segunda guerra mundial.
Su padre, tras su nacimiento, decidió emigrar desde Talca a Santiago y continuar con su negocio de sastrería. Mientras cursaba su educación primaria en el Liceo Comunal de Ñuñoa, y con un carácter muy tímido en ese entonces, dejó sus estudios por un breve período y se dedicó a trabajar en el negocio de su padre.
Al volver, con un carácter más fuerte y desarrollado, llegó a ser presidente de su curso. En el segundo año de la enseñanza secundaria, deja el colegio para dedicarse a vender ropa en provincias. Sin embargo, sus cualidades histriónicas -heredadas de su madre- lo llevan a animar eventos en sus ratos libres, llegando a actuar en el Club Israelita Macabbi, del cual era miembro.
En este lugar nace el personaje que, con el tiempo, se convertiría en Don Francisco, y allí conoce a Teresa Muchnick, alias Temmy, con quien se casaría y tendría tres hijos: Patricio, Vivian, "La Vivi" (conductora de televisión, casada con Robert Wilkins) y Francisco (comunicador audiovisual). Tras viajar a Estados Unidos por un año a estudiar Corte y Confección de Vestuario, a los 21 años decide que la televisión sería su carrera.
En ese entonces, este medio de comunicación recién comenzaba sus transmisiones en Chile, y su desarrollo se produjo sólo tras la realización en el país de la Copa Mundial de Fútbol de 1962. Y aunque el riesgo en ese entonces era alto, la fascinación que la televisión estadounidense había causado en él era más grande. Con el apoyo de su madre, pasa un año esperando fuera de la oficina de Eduardo Tironi -director ejecutivo de la cadena de televisión chilena Canal 13 en 1962- para hablar de sus proyectos, hasta que éste le brinda una oportunidad de trabajo.
Durante el periodo de 1986 a 1992, Don Francisco debió viajar constantemente entre Miami y Santiago de Chile, para realizar dos versiones de su programa. Desde 1994, decide radicarse en Estados Unidos, y producir Sábado gigante —que eliminó las "s" de su nombre original— de manera íntegra en los estudios de Univisión en Miami, Florida, distribuyendo así los contenidos a diferentes televisoras de 43 países hasta el final del programa, el 19 de septiembre de 2015.
En mayo de 2007, Don Francisco firmó un acuerdo con Univisión, que le permitirá percibir 12,7 millones de dólares por año en la conducción de Sábado gigante; y 2,8 millones de dólares adicionales al año por su participación en el programa Don Francisco presenta. El programa televisivo entró a los Record Guiness como el programa de variedad (Longest Running TV Variety) con más horas de transmisión (más de 14 mil horas) en sus cincuenta años de vida.