Lobo del Aire
La Paz 15 de Octubre de 2026, 10:02
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

4 requisitos para recoger canasta estudiantil en noviembre

La autoridad edil explicó que este viernes (29) se firmará el contrato con una empresa que hará la provisión y distribución de la canasta estudiantil a más de 137 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz

publicado en 27 / Oct / 21

Registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021, es uno de los cuatro requisitos que fijó la Alcaldía de La Paz para que los beneficiarios recojan la canasta estudiantil en noviembre.

El primer parágrafo del Art. 4 del Reglamento a la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, el segundo requerimiento es alguna de las libretas escolares de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia.

Entregarán el bono escolar con recursos del desayuno - Noticias El  Periódico Tarija

El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario; y cuarto, el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo, para ambas formalidades, se requiere los documentos en original y fotocopia.

El alcalde Iván Arias promulgó el 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.

Se prevé la entrega de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 y excepcionalmente sábados y domingos, previo requerimiento de la Alcaldía de La Paz. Cada canasta estudiantil tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena, quinua y galletas de almendra y saborizadas.

Estos son los requisitos para recoger la canasta estudiantil en La Paz |  Diario Pagina Siete

En cuanto a las medias de bioseguridad, el reglamento detalla que será obligatorio el uso permanente y adecuado del barbijo –que cubra nariz y mentón-, lavado frecuente de manos o uso de alcohol al 70%, distanciamiento de un metro y medio a dos metros entre personas y evitar estar en espacios cerrados o no ventilados en la entrega.

Iván Arias promulgó el 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.

El reglamento de la normativa legal especifica que los beneficiarios mayores de edad quedan habilitados para el recojo de la canasta estudiantil, presentando solo el primer y segundo requisito. Y, de manera excepcional, se dará los alimentos a los familiares hasta en segundo grado de consanguineidad de los alumnos que quedaron huérfanos de padre y madre, previa presentación de los certificados de defunción de los padres en original y fotocopia.

 

 

 


Te sugerimos

Operativo de la Policía en la zona sur de La Paz da con la captura de el “El Killer”, condenado por la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz