Lobo del Aire
La Paz 22 de Julio de 2026, 17:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más

2,2 millones de litros de combustibles son distribuidos por la ANH para La Paz y despliega controles en surtidores

En dos semanas la ANH despachó al norte de La Paz 3,5 millones de litros de carburantes. Este sábado, la institución envió los carburantes a las ciudades de El Alto y La Paz con normalidad

publicado en 18 / Feb / 24

Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) despachó este sábado 2,2 millones de litros de combustibles líquidos para La Paz y desplegó personal para controles en los surtidores.

“El día de hoy (sábado), como La Paz, hemos despachado más 2.200.000 litros”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, desde la Planta de Almacenaje de Senkata (El Alto)

Indicó que asimismo se despachó 22 cisternas, equivales a más de medio millón de litros de combustibles, a las estaciones de servicio del norte paceño y de la provincia Ballivián, del departamento de Beni.

Las cisternas llegarán a las estaciones de servicio de Caranavi, Alto Beni, Irupana, Chulumani, Coroico, Santa Bárbara, Guanay, Mapiri, Apolo, Ixiamas, Santa Rosa, Yucumo, San Borja, Rurrenabaque y Reyes.

“Si bien se ha generado algunas susceptibilidades por algunos medios de comunicación, acá estamos mostrando los volúmenes que se están llevando hasta las estaciones de servicio”, enfatizó.

Indicó que además la ANH desplegó personal de la ANH para que mañana efectúen controles en cada estación de servicio de las regiones mencionadas, tanto del norte paceño como de la provincia Ballivián.

“Es importante que la población del norte de La Paz y de la provincia Ballivián tenga la seguridad de que está llegando el combustible con total normalidad (…). Mandar el mensaje a la población de que estamos garantizando el abastecimiento”, afirmó.

En dos semanas la ANH despachó al norte de La Paz 3,5 millones de litros de carburantes. Este sábado, la institución envió los carburantes a las ciudades de El Alto y La Paz con normalidad por lo que no existen filas.

En Cochabamba existió mayor demanda de combustibles por la entrada del “Corso de Corsos” que también fue atendida y en Santa Cruz la venta de carburantes se efectúa con “total normalidad”, reportó Jiménez.


Te sugerimos

PATRONELLI:"SI NO HUBIERA SIDO POR EL BOLIVIANO NOSIGLIA, NO SÉ DONDE ESTARÍA"