Lobo del Aire
La Paz 07 de Enero de 2026, 04:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

2,2 millones de litros de combustibles son distribuidos por la ANH para La Paz y despliega controles en surtidores

En dos semanas la ANH despachó al norte de La Paz 3,5 millones de litros de carburantes. Este sábado, la institución envió los carburantes a las ciudades de El Alto y La Paz con normalidad

publicado en 18 / Feb / 24

Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) despachó este sábado 2,2 millones de litros de combustibles líquidos para La Paz y desplegó personal para controles en los surtidores.

“El día de hoy (sábado), como La Paz, hemos despachado más 2.200.000 litros”, informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, desde la Planta de Almacenaje de Senkata (El Alto)

Indicó que asimismo se despachó 22 cisternas, equivales a más de medio millón de litros de combustibles, a las estaciones de servicio del norte paceño y de la provincia Ballivián, del departamento de Beni.

Las cisternas llegarán a las estaciones de servicio de Caranavi, Alto Beni, Irupana, Chulumani, Coroico, Santa Bárbara, Guanay, Mapiri, Apolo, Ixiamas, Santa Rosa, Yucumo, San Borja, Rurrenabaque y Reyes.

“Si bien se ha generado algunas susceptibilidades por algunos medios de comunicación, acá estamos mostrando los volúmenes que se están llevando hasta las estaciones de servicio”, enfatizó.

Indicó que además la ANH desplegó personal de la ANH para que mañana efectúen controles en cada estación de servicio de las regiones mencionadas, tanto del norte paceño como de la provincia Ballivián.

“Es importante que la población del norte de La Paz y de la provincia Ballivián tenga la seguridad de que está llegando el combustible con total normalidad (…). Mandar el mensaje a la población de que estamos garantizando el abastecimiento”, afirmó.

En dos semanas la ANH despachó al norte de La Paz 3,5 millones de litros de carburantes. Este sábado, la institución envió los carburantes a las ciudades de El Alto y La Paz con normalidad por lo que no existen filas.

En Cochabamba existió mayor demanda de combustibles por la entrada del “Corso de Corsos” que también fue atendida y en Santa Cruz la venta de carburantes se efectúa con “total normalidad”, reportó Jiménez.


Te sugerimos

UNIVISIÓN Y TELEVISA PRODUCEN LA PRIMERA WEBNOVELA