"En caso de no ser rechazada, abrogada esta resolución, vamos a salir a las movilizaciones hasta que rechace esta resolución, porque está afectando al bolsillo de todos los paceños" ratificó Justino Apaza
Justino Apaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, anunció este lunes la declaratoria de estado de emergencia ante la decisión unilateral del alcalde Iván Arias de incrementar hasta en 84% la tasa de aseo urbano.
“Ha emitido una resolución administrativa en contra de los paceños, en contra de las juntas vecinales, donde indica la resolución administrativa que incremente, en este momento, la tasa de aseo; por eso, estamos presentes para rechazar rotundamente, porque esto va en contra de todos los paceños”, indicó.
Dijo que la resolución administrativa 007 está vigente desde diciembre de 2021, y que la decisión fue asumida de forma unilateral e inconsulta por Arias, atentando directamente a los bolsillos de los vecinos paceños.
“84% que ha incrementado el señor Arias ¿Dónde están los controles sociales en este momento? Nosotros repudiamos, por qué los controles sociales son afines del alcalde municipal; en este momento, deberían sacar ellos un pronunciamiento a favor de los vecinos”, señaló.
“Desde diciembre del año pasado, ellos han emitido esta resolución, totalmente en contra de los vecinos; por eso, nosotros nos encontramos en estado de emergencia. El día martes, nosotros en el ampliado de los cinco macrodistritos, hemos sacado una resolución para que el señor Iván Arias y el Concejo Municipal rechacen inmediatamente la resolución 007 que afecta al bolsillo de los paceños”, manifestó.
Apaza, junto a los representantes de los cinco macrodistritos de la urbe paceña, dio plazo a Arias para que hasta el martes retire el incremento. Dijo que, de lo caso contrario, asumirán movilizaciones.
“En caso de no ser rechazada, abrogada esta resolución, vamos a salir a las movilizaciones hasta que rechace esta resolución, porque está afectando al bolsillo de todos los paceños”, ratificó. Lamentó que los miembros del control social no se hayan pronunciado respeto a este incremento y hayan socapado esta acción que va en contra de los vecinos.