Lobo del Aire
La Paz 02 de Junio de 2026, 16:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Detención de presunto homicida del periodista Javier Valdez asesinado el año pasado en el estado de Sinaloa

Periodista, reconocido por el sombrero de paja que llevaba habitualmente, fue interceptado el 17 de mayo de 2017 por dos hombres armados dispararon hasta 12 veces, recoge El Universal.

publicado en 24 / Apr / 18

Secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete, ha informado de la detención del presunto homicida del periodista Javier Valdez, que fue asesinado el año pasado en el estado de Sinaloa. Valdez informaba sobre la guerra contra las drogas y había sido el fundador del medio de comunicación Ríodoce de Sinaloa.

El secretario, a través de Twitter, felicitó a la Policía Federal y a los fiscales que habían detenido al presunto asesino, aunque no proporcionó más detalles, era periodista, reconocido por el sombrero de paja que llevaba habitualmente, fue interceptado el 17 de mayo de 2017 por dos hombres armados, que le dispararon hasta 12 vecesrecoge El Universal.

El fiscal especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez, confirmó posteriormente la detención de Heriberto 'N', alias el 'Koala', como autor del crimen. Lo confirmó en entrevista telefónica a Ríodoce, el medio que había fundado Valdez. La detención se produjo en Tijuana. El 'Koala', de 26 años de edad, está ligado al crimen organizado, motivo del crimen estaría relacionado con las informaciones periodísticas que la víctima publicó durante las semanas anteriores a su asesinato.

Después la captura del 'Chapo' en enero del 2016, se inició una guerra por el control del cártel de Sinaloa entre los hijos del 'Chapo' y Dámaso López, que incluyó la guerra mediática.

Después de que los hijos del 'Chapo' enviaran una carta al conocido periodista Ciro Gómez Leiva, Dámaso López concedió una entrevista a Ríodoce a través de Javier Valdez. Los hijos del 'Chapo' presionaron para que no se publicara, sin conseguirlo, y posteriormente intentaron comprar toda la tirada, también sin lograrlo. Se publicó el 19 de febrero de 2017


Te sugerimos

Por constituirse propaganda electoral Tribunal Supremo Electoral suspende difusión de Spot del Gobierno