Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 15:32
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Elecciones Generales en Bolivia 20 de octubre confirmado por el Tribunal Supremo Electoral TSE

"Decirle al pueblo boliviano que los vocales nacionales y departamentales estamos comprometidos con una administración transparente y eficiente del proceso electoral. Estamos convencidos de que el éxito de la elección estará en la participación de la población, no solo a nivel nacional sino a nivel de los países en los que tenemos los consulados", afirmó Presidenta del TSE María Eugenia Choque

publicado en 20 / Mar / 19

Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó para el domingo 20 de octubre de este año la fecha para las elecciones generales. Lo hizo tomando en cuenta que el domingo 27 de octubre, fecha que era tentativa para la realización del proceso, se realizarán también elecciones en Argentina y Uruguay.

Nueve binomios a los comicios asistirán que participaron en las inéditas elecciones primarias realizadas en enero de este año, entre ellos el oficialista conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes buscar su cuarta elección consecutiva.

Resultado de imagen para tse 20 octubre elecciones generales

Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó hoy que las elecciones generales en Bolivia se celebrarán el domingo 20 de octubre, atendiendo la inquietud de residentes nacionales en el exterior que temían que el proceso coincidiera con los comicios en Argentina y Uruguay, que se celebrarán el 27 del mismo mes. 

"Hemos acordado que las elecciones generales se desarrollarán el 20 de octubre de 2019, por cuanto el 27 de octubre también se convocaron a elecciones en Argentina y Uruguay y esto nos dificulta la organización técnica, logística, por cuanto esto tiene que ver con  recintos electorales, mesas electorales, guardias de seguridad del proceso electoral en esos países", anunció la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, a la conclusión de un taller entre los vocales nacionales y de los nueve departamentos.

Resultado de imagen para tse 20 octubre elecciones generales

"Estamos convencidos que el éxito de esta elección está en la población, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel de los países donde tenemos los consulados". El pasado 1 de marzo el vicepresidente Álvaro García anunció que el Ejecutivo pidió al TSE garantizar el voto de los bolivianos en Argentina y Uruguay, pués las elecciones generales en ese país podrían chocar con el proceso electoral en Bolivia.

"Le dijimos al Órgano Electoral que vea este tema y que decidan qué hacer, hay algún problema, resuelvan como mejor convenga y nosotros vamos a acatar la decisión que tome el Órgano Electoral”, sostuvo la autoridad.

 presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó hoy que las elecciones generales en Bolivia se celebrarán el domingo 20 de octubre, atendiendo la inquietud de residentes nacionales en el exterior que temían que el proceso coincidiera con los comicios en Argentina y Uruguay, que se celebrarán el 27 del mismo mes. 


Te sugerimos

Cinco restricciones por una semana en La Paz en la lucha contra el covid 19