Además, decidieron reforzar la seguridad del ex mandatario Evo Morales de manera "permanente" de organizaciones sociales
publicado en 30 / Dec / 24La convocatoria será en rechazo a la crisis económica, escasez de combustible, de dólares y el incremento de precios de diferentes productos de la canasta familiar y para pedir la renuncia de las autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
A partir del viernes 10 de enero de 2025, las organizaciones sociales afines a Evo Morales retomarán las movilizaciones en contra del Gobierno con una marcha de protesta que partirá desde la localidad de Patacamaya que pretende llegar hasta la sede de gobierno.
Las medidas de presión asumidas fueron analizadas este lunes en una reunión nacional de dirigentes que conforman el Pacto de Unidad “evista”, junto con Evo Morales, desarrollado en la localidad de Lauca Ñ, municipio de Shinahota, de Cochabamba.
Desde el 14 de enero del próximo año, los sectores sociales tienen previsto organizar marchas de protesta, de forma simultánea, en todos los departamentos del país.
Por otro lado, el Pacto de Unidad ratificó la candidatura única para la presidencia en las elecciones generales del 2025 de Morales ya que consideran que se encuentra “legalmente habilitado” en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.
Se rechaza el presunto intento de “exterminio del movimiento indígena campesino boliviano, a través del terrorismo de Estado,” que estaría siendo promovido por el Gobierno del presidente Luis Arce
Además, decidieron reforzar la seguridad del exmandatario con presencia “permanente” de organizaciones sociales ante la intención de la Policía de ejecutar su orden de aprehensión por el caso de trata de personas.