El Museo Grammy de Los Ángeles (California) ha aprovechado el estreno de «Sparkle», última película de Whitney Houston antes de su muerte, para inaugurar una exposición sobre la carrera de la famosa estrella del pop. La muestra, presente hasta febrero de 2013, celebra el legado musical de la artista y ha sido organizada con la colaboración de parte de su familia.
Cuenta con una colección de objetos diversos como algunos de sus seis premios Grammy, varios guiones originales de películas en las que intervino, fotografías de Houston dentro y fuera del escenario, carteles de conciertos, libros de viajes, recuerdos regalados por sus fans y que la cantante conservaba. También hay objetos personales tan curiosos como la taza de té que la estrella utilizaba antes de cada actuación.
Pero lo más destacado es el vestido de perlas blanco que vistió en la gala de los premios Grammy de 1994, así como unas cartas privadas del productor musical Clive Davis. Pat Houston: "Hemos recogido las cosas que resultarán más interesantes para la gente" 1 2 En la inauguración de la exposición estuvo la cuñada y antigua manager de la artista, Pat Houston, que representó y trabajó en el comisariado de la exposición junto con el hermano de la cantante, Gary y su cuñada, Donna.
Mientras que los grandes ausentes fueron la madre de la cantante, Cissy, y la hija de Whitney, Bobbi Kristina Brown. Los responsables del Museo Grammy han dicho que la exposición se ha reunido después de que los seguidores preguntaran porqué no se hizo un homenaje a la cantante después de su reciente muerte, el pasado mes de febrero. Houston, de 48 años, se ahogó de forma accidental en la bañera de un hotel en Beverly Hills víctima de un ataque cardiaco y los efectos de la cocaína. A pesar de ello la exposición no alude ni a las drogas ni a su turbulenta vida personal.