Lobo del Aire
La Paz 15 de Agosto de 2026, 00:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Chocolate prolonga la vida

El cacao que contiene ese alimento posee más beneficios que uno no puede imaginar

publicado en 14 / May / 18

Rob Hobson nutricionista, además escritor de libros sobre comida saludable, asegura que el cacao en polvo o crudo no solo es beneficioso para nuestro ánimo, sino que también ayuda al cerebro, el corazón y la presión arterial.

Recomienda elegir chocolates negros con más de un 70 % de ese alimento porque tienen más antioxidantes que casi todos los demás y son ricos en magnesio, hierro y zinc, es capaz de levantarnos el ánimo gracias a sustancias como la feniletilamina, el triptófano —se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad— y la teobromina, cuyo efecto es similar a la cafeína.

Estudios de la actividad encefálica muestran que beber cacao al menos cinco días a la semana aumenta el flujo de sangre en ciertas partes del cerebro y, con ello, mejora el conocimiento y la memoria.

Investigadores notaron que el pueblo guna, localizado en Panamá y Colombia, no sufren hipertensión arterial debido que sus integrantes toman cacao a diario... y pierden esa defensa cuando interrumpen el proceso.

Los flavonoides de esa semilla mejoran la elasticidad de las arterias y reducen el riesgo de sufrir ataques cardiacos, ya que previenen la formación de coágulos, esos metabolitos aumentan la disponibilidad de óxido nítrico en la sangre, circunstancia que dilata los vasos sanguíneos y disminuye la fuerza con que la sangre golpea las arterias, ningún exceso es bueno: tomar demasiado cacao puede generar sobrepeso y afectar tanto a la circulación sanguínea como a la salud mental.


Te sugerimos

SE VIENE LA PELICULA "THE BACKSTREET BOYS"