Lobo del Aire
La Paz 23 de Julio de 2026, 12:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

China desarrolla lazos con Rusia pese a la tensión en mundo, confirmò máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenki, dijo este martes que tenía noticias a través de su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, de que China tenía una propuesta de paz, pero admitió que no ha recibido ningún documento oficial

publicado en 22 / Feb / 23

El máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi, afirmó este miércoles (22.02.2023) que China apuesta por el desarrollo de sus relaciones con Rusia pese a la cambiante situación en el mundo, durante una reunión en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Wang recalcó que independientemente de "los cambios de la situación el mundo", Pekìn mantiene su postura de "aplicar esfuerzos junto con Rusia para el desarrollo de las tendencias positivas en la relaciones entre las grandes potencias".

"Nuestras relaciones se desarrollan dinámicamente y, pese a la elevada turbulencia en la arena mundial, exhibimos cohesión y disposición de defender nuestros intereses sobre la base del respeto internacional y papel central de la ONU", dijo a su vez Lavrov.

"China y Rusia siempre mantienen su decisión estratégica de avanzar firmemente en el cauce de la formación de un mundo multipolar. Siempre hemos estado a favor de la multipolaridad, y en contra de acciones unilaterales y el hegemonismo", añadió Wang.

Destacó que las relaciones chino-rusas "mantienen un elevado dinamismo en su desarrollo", y que espera que se lleguen "a nuevos acuerdos".

Ni Lavrov ni Wang hicieron mención al conflicto de Ucrania, pese a que China ha lanzado una iniciativa de paz y el mismo Wang aseguró hace tres días en la ciudad alemana de Múnich que Kiev y Moscú deberían iniciar negociaciones directas sobre la paz para lograr un acuerdo político.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenki, dijo este martes que tenía noticias a través de su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, de que China tenía una propuesta de paz, pero admitió que no ha recibido ningún documento oficial.

Pekín aún no ha presentado formalmente su iniciativa, por lo que se desconocen los términos de la misma. Tras sus consultas con Lavrov, tras las cuales no está prevista una rueda de prensa, el jefe de la diplomacia china se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, según confirmó el Kremlin.

La visita Wang a la capital rusa se produce en vísperas del primer aniversario del comienzo de la campaña bélica rusa en Ucrania, que se cumple el viernes.


Te sugerimos

Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001