El director de esa unidad policial, José Alexander Rojas Echaverría, informó que esta intervención en Montero culminó con la aprehensión de cuatro personas y secuestraron 220 cápsulas con cocaína y en el aeropuerto Viru Viru apresaron a una persona que transportaba droga en su organismo a España y pudo evacuar 128 cápsulas con droga.
El jefe antinarcóticos destaco que el caso más importante es la incautación de 1.890 gramos de hachís. El operativo fue desarrollado en las oficinas de Ecobol donde aprehendieron a una pareja de bolivianos que estaba recogiendo la encomienda procedente de Portugal. Era una caja de cartón en cuyo interior había un parlante con ruedas que estaba forrado con hachís, los sospechosos Pedro Herrera Salvatierra y Gabriela Balcazar Solíz estaban recogiendo la encomienda en correos cuando fueron atrapados en flagrancia. Rojas dijo que se trata de un nuevo tipo de droga que los narcotraficantes están importando de Europa, la misma tendría un precio de $us 8.000 a 10.000.
Dijo que esta droga es muy destructiva porque causa efectos en el sistema nervioso, sico-motor, memoria y aprendizaje. Sostuvo que Felcn está trabajando para evitar la incursión de esta droga para abrir espacio en el mercado local. Dijo que la droga tardó dos meses en ingresar a Bolivia y la Fiscalía investiga si era la primera vez que la importaban.
Más de 500 dosis de droga al raleo fueron retiradas de las calles en operativos. Fue cinco intervenciones las que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en diferentes sectores de la ciudad, informó ayer el director de esa unidad, José Alexander Rojas Echeverría. Dos de esas redadas contra el microtráfico se ejecutaron en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio y el resto en la cárcel de Palmasola, cuando intentaban introducirla al recinto carcelario.
Sostuvo que fueron apresadas cinco personas, todas de origen boliviano que pretendían comercializar más de 500 dosis o envoltorios de marihuana y cocaína, destinadas al micro tráfico en los barrios. Según se pudo conocer cada envoltorio de droga es comercializado entre 10 a 15 bolivianos, especialmente a jóvenes y en los centros educativos.
Más adelante la autoridad antinarcóticos señaló que fueron ocho los operativos desarrollados y aprehendieron a 14 personas, cuatro motorizados fueron secuestrados y se incautó cerca de 10 kilos de cocaína y 350 gramos de marihuana, tres inmuebles y cuatro vehículos incautados que en los próximos días pasarán a manos de Dircabi mientras que los apresados al Ministerio Público.