Lobo del Aire
La Paz 21 de Enero de 2026, 07:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

YPFB asegura que provisión de combustible durante el Carnaval en el país está garantizada y aumentará despachos en un 10%

Dorgathen subrayó que la logística, el almacenamiento y los despachos en plantas de almacenaje de hidrocarburos líquidos se desarrollan con normalidad

publicado en 09 / Feb / 24

YPFB incrementará en 10% el despacho de combustibles líquidos a escala nacional a fin de garantizar el normal abastecimiento durante el fin de semana y los feriados de Carnaval, informó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Dorgathen remarcó que la programación de venta de combustibles líquidos contempla un volumen de 6.000.000 litros/día de gasolina especial y 7.000.000 litros/día de diésel que serán enviados a las estaciones de servicio.

Dorgathen subrayó que la logística, el almacenamiento y los despachos en plantas de almacenaje de hidrocarburos líquidos se desarrollan con normalidad.

“Camiones cisternas provienen de distintos puntos de importación, escenario que permite garantizar el abastecimiento a transportistas, agroindustriales, y otros sectores”, aseguró el titular de Yacimientos.

Dijo que adicionalmente las estaciones de servicio de YPFB realizan la atención continua al público durante las 24 horas del día, incluyendo los feriados de Carnaval.

YPFB, a través de su Gerencia de Comercialización, aseguró que cuenta con volúmenes de combustibles líquidos suficientes en sus plantas de almacenaje para garantizar el suministro continuo en todo el territorio nacional, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

 La logística implementada y la capacidad de las plantas de almacenaje generan actualmente un stock en plantas de hasta cinco días de autonomía en la demanda en el caso de diésel y cinco días de abastecimiento en el caso de gasolina, lo cual refleja las previsiones y el trabajo que se realiza ante cualquier eventualidad, indicaron desde la Gerencia Comercial.

Las zonas comerciales dependientes de la Gerencia de Comercialización de la estatal petrolera son abastecidas constantemente de diferentes partes de Bolivia en función a la demanda que existe en cada región.


Te sugerimos

México se sumó a la iniciativa de la cumbre del litio, prevista para noviembre en Uyuni Bolivia