Lobo del Aire
La Paz 10 de Julio de 2026, 14:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más
  • 1.450 la cifra de personas fallecidas tras terremotos hasta el momento en Venezuela y con colapso total se elevó a 2.501 estructuras ver más
  • Gerente Mario Albar Derpic:"La Ley 1733 de Alivio Tributario es una medida histórica para el país, debido a que por primera vez no solo se condonan intereses y multas, sino también tributos adeudados" ver más
  • Después de 15 años, cotización oficial del dólar que permaneció estable en Bs 6,96 cambia por el nuevo régimen de tipo de cambio flexible ver más
  • Dos terremotos sacudieron Venezuela dejando 164 muertos y cerca de 1.000 heridos y muchos daños de consideración ver más
  • De acuerdo a la Defensoría del Pueblo la mayoría de los operativos de desbloqueo ejecutados por la Policía y las FF.AA. durante la vigencia del Estado de Excepción se desarrollaron de manera pacífica ver más

Shakira gana el Grammy al mejor álbum pop latino

"El Dorado" álbum pop latino con una mayoría de canciones en español donde Shakira revela su historia de amor con el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, padre de sus dos hijos.

publicado en 28 / Jan / 18

Desde reguetón, la bachata y el pop con toques de electrónica, "El Dorado", noveno álbum de estudio de la cantante de 40 años, ya se había alzado con el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

"El Dorado" de Shakira triunfó sobre "Mis planes son amarte" de su compatriota Juanes, "Lo único constante" del cubano-candiense Alex Cuba, "Musas" de la mexicana Natalia Lafourcade y "Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México" de la banda mexicano-estadounidense La Santa Cecilia.

"Contigo tendría 10 hijos/ Empecemos por un par/ Solamente te lo digo/ Por si quieres practicar", canta Shakira en "Me enamoré", el tema que abre el álbum, en cuyo sensual video aparece de larga cabellera dorada, vistiendo un diminuto short de jean desflecado.

Shakira, una de las cantantes latinas más famosas, ya había ganado dos Grammy: uno en esta misma categoría en el año 2000, con "Shakira – MTV Unplugged", y el Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo por "Fijación Oral vol. 1" en 2005.

Celebrado este domingo en Nueva York, ciudad a la que llegó esta ceremonia después de quince años de ausencia. Shakira competía en la categoría con 'Lo único constante' de Alex Cuba; 'Mis planes son amarte', de Juanes, 'Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017', de La Santa Cecilia, y "Musas", de Natalia Lafourcade. 

Shakira no estaba presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, que con su obra 'Residente' ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa. 

Residente competía en esa categoría con "Ayo", de Bomba Estéreo; "Pa'fuera", del trío C4 y Desorden Público; "Salvavidas de Hielo", de Jorge Drexter, y "El Paradise", de Los Amigos Invisibles. 

En declaraciones en el escenario tras recoger el premio, Residente lamentó que la industria de la música actual "se esté convirtiendo en números, números y números", y dedicó el premio a sus colaboradores, los "músicos de siempre" y a Puerto Rico. 

En posteriores declaraciones a los periodistas, Residente lamentó que Estados Unidos se haya convertido "una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, sólo de lo suyo". Mencionó también el éxito de "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y destacó el éxito de ese tema de pop. Residente describió como "terrible" la situación en su país tras la última temporada de huracanes. "Alguna gente se está muriendo porque no come bien. 

Todo eso lo tenía en el corazón y se lo dedico a mi país, Puerto Rico", agregó. En las otras dos categorías de música latina, Aida Cuevas con "Arriero somos" ganó la de mejor álbum de música regional mexicana, y Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, con "Salsa Big Band", en la de mejor álbum de música tropical latina.


Te sugerimos

Ministro Luis Arce Catacora aseguró que no hay excusas para incumplir el doble aguinaldo y recomendó a los empresarios que se ajusten a los plazos establecidos