Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2026, 05:41
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Senado nacional sanciona ley del Presupuesto del Estado que perfila crecimiento de 5,1% para el 2022

En cuanto al presupuesto consolidado para Salud, se programó Bs 23.590 millones, que equivale al 10% del PGE consolidado 2022; en tanto que Educación recibirá Bs 25.370 millones, representando un 10,8% del PGE consolidado. El sector de Defensa contará con Bs 4.664 millones

publicado en 16 / Dec / 21

La norma perfila una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,1%, una inversión pública de $us5.015 millones, con mayor énfasis en el sector productivo, sin descuidar infraestructura y el área social.

Senado aprobó y sancionó la noche de este miércoles el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2022 y lo remitió al Ejecutivo para la promulgación por parte del presidente Luis Arce.

Por sector económico, se destaca el rubro productivo con un 42,5% de participación, infraestructura 29,9%, para el sector social se destinará el 17,2% y para los rubros multisectoriales llegará a 10,5%. 

En cuanto al presupuesto consolidado para Salud, se programó Bs 23.590 millones, que equivale al 10% del PGE consolidado 2022; en tanto que Educación recibirá Bs 25.370 millones, representando un 10,8% del PGE consolidado. El sector de Defensa contará con Bs 4.664 millones.

“El presupuesto de inversión pública sube en 25% con relación al presupuesto programado para este año que alcanzaba a $us4.011 millones y sube a $us5.015 millones, en este caso estamos destinando al tema productivo con $us2.129 millones, para el tema de infraestructura $us1.498 millones, el tema social $us862 millones y multisectorial $us527 millones”, explicó el 8 de diciembre el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani.


Te sugerimos

Autoridades del TSE informa a la Comisión de Constitución procedimientos y plazos para las elecciones judiciales