Nominada a Mejor Película Internacional, el nuevo film de Paolo Sorrentino, "Fue la Mano de Dios" producido por Netflix que repasa sus dos amores, Nápoles y el Cine, el veredicto final será el próximo 27 de marzo
Sale la lista definitiva de los aspirantes a los Óscar de este año y no es de extrañar que ‘El poder del perro’, de Jane Campion, lidere las nominaciones con 12 menciones.
Luego vienen 'No mires arriba', una comedia climatológica-catastrófica protagonizada por Leonardo di Caprio y Jennifer Lawrence y que serán unos desafortunados salvadores del mundo,
También están la nueva versión de Steven Spielberg de ‘West Side Story’ y ‘Dune’, del canadiense Denis Villeneuve, una magnífica adaptación del libro de Frank Herbert a la gran pantalla, el veredicto final será el próximo 27 de marzo.
La sorpresa europea la ha dado la nominación de la británica ‘Belfast’. Una película de Kenneth Branagh que retoma la violencia norirlandesa de finales de los 60, a través de los inocentes ojos de Burdy, un niño de 9 años. Una historia autobiográfica e intensamente personal.
‘Flee’ es la cinta europea más nominada, como mejor documental, mejor película de animación y mejor película internacional. Es la historia de un afgano integrado en Dinamarca que recuerda su pasado y cómo pierde sus raíces.
También opta a la mejor película internacional 'La peor persona del mundo', una comedia romántica noruega premiada en Cannes y nominada al Óscar al Mejor Guión.
Por último, nominada a Mejor Película Internacional, se encuentra el nuevo film de Paolo Sorrentino, ‘Fue la Mano de Dios’, producido por Netflix, que repasa sus dos amores, Nápoles y el Cine.