Lobo del Aire
La Paz 04 de Junio de 2026, 17:43
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Presidente Luis Arce condena rotundamente y califica como "aberrantes" casos de pedofilia y pederastia contra niños bolivianos y pide a sanción con todo el peso de la ley

Se develaron abusos que cometieron otros sacerdotes de la Compañía de Jesús, también el Ministerio Publico determinó iniciar una investigación sobre este caso

publicado en 10 / May / 23

Presidente Luis Arce condenó los casos de pedofilia y pederastia contra los niños y adolescentes bolivianos y pidió a las instancias llamadas por ley investigar y sancionar con todo el peso de la ley esos delitos.

“Condeno enérgicamente estos hechos (pedofilia y pederastia) que no son errores, son conductas aberrantes contra nuestra niñez, a quienes más debemos cuidar como sociedad, y por quienes debemos trabajar incansablemente”, dijo Arce en su mensaje al país la noche de este martes.  

Por lo tanto, dijo el jefe de Estado, “todas las instancias llamadas por ley deben investigar y sancionar severamente los hechos delictivos en contra de nuestra niñez, con todo el peso de la ley”.

El 30 de abril se publicó una investigación en el periódico El País de España sobre el jesuita Alfonso Pedrajas que reveló el abuso sexual de al menos 85 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la mayoría en Bolivia y que fue encubierto por la Iglesia Católica.

Pedrajas fue misionero en los años 60 en Bolivia y trabajó en los colegios Juan XXIII de Cochabamba y San Calixto de La Paz, además de otras instituciones.

Después de sesenta años de los abusos y el encubrimiento por la Iglesia Católica, la Compañía de Jesús, la Procuraduría presentaron denuncias formales en la Fiscalía Departamental de La Paz para que se investigue las agresiones sexuales que cometió el jesuita español.

Se develaron abusos que cometieron otros sacerdotes de la Compañía de Jesús. También el Ministerio Publico determinó iniciar una investigación sobre este caso.


Te sugerimos

BOLIVIANO DE 17 AÑOS TRABAJARÁ EN LA EMPRESA FACEBOOK