Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 08:15
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

"Perdonazo Tributario" recauda Bs 852 millones, viernes vence primer plazo

"Quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa" afirmó el Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales Mario Cazón

publicado en 30 / Nov / 18

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reportó el jueves que hasta el momento se recaudaron 852 millones de bolivianos con los pagos de los contribuyentes que se acogieron al denominado "perdonazo tributario", cuyo primer plazo fenece mañana, viernes, 30 de noviembre.

"En total tenemos ya una recaudación en efectivo de 852 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Tesoro General de la Nación. El plazo vence el día de mañana", dijo en conferencia de prensa.

Imagen relacionada

Cazón subrayó que los recursos que recauda el SIN son coparticipados con las gobernaciones, municipios y universidades públicas, por lo que beneficiarán directamente a la población con la construcción de obras, como escuelas y hospitales.

Viernes, las agencias del SIN atenderán en horario continuo, hasta las 18h30, por tratarse del vencimiento del primer plazo del "perdonazo tributario" o la Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario.


Imagen relacionada
Cazón indicó que esa ley establece que los contribuyentes que cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta. También dijo que quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

También señaló que la norma establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.


Te sugerimos

Ahorristas y prestatarios del ex Banco Fassil acudieron a las nuevas entidades designadas con "cautela, prudencia y madurez" en los dos primeros días de atención de acuerdo a la ASFI