Lobo del Aire
La Paz 12 de Enero de 2026, 22:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Histórico encuentro binacional Bolivia-Paraguay así calificaron los empresarios bolivianos

En este encuentro abordarán la venta de gas y hierro boliviano a ese país, con el objetivo de incrementar a 200 millones de dólares el valor de las exportaciones a Paraguay

publicado en 11 / Jun / 19

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, calificó el lunes de histórico el encuentro binacional Bolivia-Paraguay, que se realizará entre el martes y miércoles en la ciudad de La Paz, para establecer acuerdos de integración productiva, sostenible y efectiva.

"Este encuentro lo vemos histórico porque como pocas veces nos estamos juntando todo el sector empresarial y con todo el gabinete de Paraguay y con todo el gabinete de Bolivia, el objetivo de mañana (martes) es reunir a los empresarios privados de ambos países para alcanzar acuerdos de integración productiva, sostenible y efectiva, queremos ahondar esfuerzos para ver qué temas se van desarrollando", explicó en una conferencia de prensa. 

Imagen relacionada

Explicó que en el encuentro binacional empresarial se abordarán temas energéticos, logísticos, puertos, de integración económica y comercial, de cadenas de valor y el tema de las relaciones bilaterales internacionales en la CAN y Mercosur.

"La vinculación logística es uno de los importantes temas que vamos a tratar, como ustedes saben Bolivia y Paraguay, ambos países estamos situados en el corazón de Sudamérica, la idea es proyectar el océano Atlántico con el océano Pacífico", remarcó, dijo que en el encuentro se abordará también la venta de gas y hierro boliviano a ese país, con el objetivo de incrementar a 200 millones de dólares el valor de las exportaciones a Paraguay.

Recordó que en abril, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y de la Embajada de Paraguay crearon la primera Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviana-Paraguaya, para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países e impulsar la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Nos permite una integración mucho más efectiva, creemos que el 2018 hemos importado de Paraguay medicamentos, insecticidas y tabaco, el comercio con Paraguay ha estado pequeño, estamos hablando de 50 millones de importación y algo similar de exportación", complementó.


Te sugerimos

Encontró contradicciones Presidente Evo Morales en el fallo de la CIJ y advirtiendo parcialización