El exdirector de Migración también enfrenta un juicio por presuntamente facilitar la salida de Arturo Murillo y Luis Fernando López del país
Marcel Rivas realizó estas declaraciones tras salir del juzgado donde esta jornada se dio lectura a su sentencia condenatoria de tres años por la emisión de 445 alertas migratorias presuntamente de manera ilegal.
Marcel Rivas actualmente se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Pedro por dos años y medio. Ya cuenta con una sentencia de tres años por el caso de las alertas migratorias, mientras que está pendiente su juicio por la salida de Murillo y López. Marcel Rivas, exdirector de Migración del Gobierno de Jeanine Añez, comparó al exministro Arturo Murillo con un “pandillero” por la forma en que salió del país.
“Cada persona es responsable de sus actos y por su puesto un exministro, un exdiputado es decir un político que tuvo una carrera más o menos interesante durante alrededor de 15 años decidió dejar el país como un pandillero”, tras ser consultado sobre la salida de la exautoridad.
Arturo Murillo salió de Bolivia en noviembre de 2020 por un punto no autorizado al Brasil. Habría pasado por Panamá para finalmente llegar a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra cumpliendo una condena por lavado de dinero y soborno.
El exdirector de Migración también enfrenta un juicio por presuntamente facilitar la salida de Arturo Murillo y Luis Fernando López del país.
“Cómo alguien puede permitir fuga de de dos ministros, ¿estaban bajo mi cargo?, ¿estaban en mi casa encerrados? Bolivia tiene 7.000 kilómetros de frontera de las cuales el 99% no controla nadie, ni siquiera la policía caminera mucho menos un Director de Migración”, cuestionó.
Consideró una “estupidez” esa acusación y considera que es una “justificación política” de actuales autoridades para tenerlo de “rehén”. “Ya muy pronto les va a llegar la hora de rendir cuentas”, advirtió Rivas.