Lobo del Aire
La Paz 30 de Agosto de 2026, 19:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • FEXPO SUCRE 2026: ENTEL DESTINA USD 9,49 MILLONES A CHUQUISACA EN 2026 ver más
  • Nadia Beller responde a Rodrigo Paz, registros de ubicación en la residencia presidencial, conversaciones, fotografía en un avión, cuya procedencia puso en duda: "¿Qué avión es?, ¿a quién está asignado?" ver más
  • Reservas Internacionales Netas aumentaron $us 638 millones en 45 días, las divisas, que crecieron casi 70%, aunque el oro todavía concentra cerca del 80% del total de las RIN ver más
  • Suscriben un acuerdo alcaldía, La Paz Limpia y Trebol, se reanuda el recojo de la basura con la mediación de la Iglesia católica ver más
  • Julio Héctor Linares Calderón renuncia al equipo de Rodrigo Paz, como viceministro de Coordinación, Planificación Estratégica y Modernización del Estado ver más
  • "Insostenible" YPFB reconoce el diferencial entre el costo de importación de los combustibles y el precio de venta congelado en el mercado interno ver más
  • Gremiales: Efectos del DS 5676, que elimina la subvención del diésel para los grandes consumidores,"lo pagará el bolsillo del consumidor final" y generará "más hambre y más pobreza" ver más
  • Hasta el momento, 8 sectores rechazan el decreto del diésel y algunos anuncian movilizaciones ver más
  • Continúa "Operación Escoba" el despliegue de dos cuadrillas de trabajadores y camiones compactadores para reforzar el recojo de residuos sólidos en distintos sectores de la ciudad de La Paz ver más
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más

Levantan bloqueos en Cochabamba los sectores sociales "evistas" luego de sancionarse ley de las judiciales

La medida de presión terminó luego de 16 días de bloqueos que ocasionaron serias afectaciones económicas en la población.

publicado en 06 / Feb / 24

Organizaciones sociales “evistas” decidieron este martes levantar los puntos de bloque que quedaban desde Cochabamba al occidente del país, luego de conocer que la ley de las elecciones judiciales fue sancionada en la Cámara de Senadores.

La medida de presión terminó luego de 16 días de bloqueos que ocasionaron serias afectaciones económicas en la población.

De acuerdo a un pronunciamiento del Cuartel General de las Grandes Luchas de Pirque Parotani, leído tras una marcha de los diferentes sectores que participaron en la medida de presión, se confirmó que se levantará el bloqueo nacional de caminos.

Aunque en otro punto se declararon en emergencia en caso de que el presidente Luis Arce “se niegue” a promulgar la ley 144 de Elecciones Judiciales, sancionado este martes por la Cámara de Senadores.

Y además en caso de que la Cámara de Diputados no llegue a tratar los proyectos de ley 073 de suspensión de plazos procesales y la 075 de cesación de funciones, tal como establece en acuerdo Bicameral y Multipartidario de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Las organizaciones sociales nuevamente se verán obligadas a movilizarse, no descartando retomar la medida extrema de bloqueo nacional de caminos”, añade el segundo punto del pronunciamiento.

En el documento, el ala “evista” acusó además a los “renovadores” de ser, junto al Gobierno, en “defensores de los exmagistrados autoprorrogados”.


Te sugerimos

EPSAS y la Alcaldía llaman a la tranquilidad sobre la provisión del agua potable en la ciudad garantizada en La Paz