Lobo del Aire
La Paz 31 de Mayo de 2026, 15:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

400 casetas de cuatro bloques del Mercado Campesino se incendia, comerciantes se quedan muy afectados

Incendio alcanzó a quemar la mercadería de casi 400 casetas de cuatro bloques del Mercado Campesino de la ciudad de Tarija, informó el alcalde Óscar Montes. El Fuego se inició alrededor de la media noche de sábado se controla en la mañana del domingo.

publicado en 01 / Mar / 15

“Son casi 400 casetas que han ardido, una perdido total de las mercaderías. Por suerte, no hay pérdidas humanas, sin embargo hay varios afectados por inhalación de humo, nada grave. Pero, las perdidas materiales son el 100% en los cuatro bloques”, explicó Montes.

El comandante de la Unidad de Bomberos local, mayor Roberto Siles, informó que tres civiles fueron llevados a centros de salud afectados por la inhalación de gases tóxicos. Asimismo, indicó que tres policías también tuvieron que ser auxiliados por la misma causa.

Él llegó al escenario del incendio a las 02.30. “Todo estaba ardiendo”, señaló. Después legaron los Bomberos, que lograron controlar el fuego en las primeras horas de la mañana. Luego de controlado el incendio, los comerciantes afectados tratan de recuperar la mercadería que no quedó dañada.

“Se me parte el corazón. Hay personas de 60, 70 años que nos sabe qué van a hacer, porque lo han perdido todo”, lamentó un comerciante. Una vendedora afectada pidió ayuda.

Solicitó al Gobierno que al menos puedan colaborarlos con un mínimo capital para intentar recuperar su fuente laboral. El presidente Evo Morales anunció que se ayudará con los que se requiere a las familias damnificadas.


Te sugerimos

Planta Industrial de Cloruro de Potasio podrá generar $us 70 millones al año