Reiteró que esta resolución del impuestazo era ilegal e inconstitucional por lo que la determinación de la empresa De La Paz es una victoria porque no dará curso a las disposiciones que atentan contra la economía de las familias paceñas
Concejales del Movimiento Al Socialismo levantaron al mediodía de este viernes su protesta que sostenían en el Palacio Consistorial, después que no prosperara el supuesto “impuestazo” con el calificaron la actualización de la tasa de aseo urbano. La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve)
El domingo el alcalde Iván Arias salió a precisar que esta actualización de la tasa de aseo responde al cumplimiento de la Ley Nº 2434 del 21 de diciembre de 2002, cuyo Art. 2, parágrafo I (actualización y mantenimiento de valor de obligaciones con el Estado) establece: “Las alícuotas, valores, montos, patentes, tasas y contribuciones especiales establecidas en las leyes, se actualizarán respecto a la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda, publicada por el Banco Central de Bolivia”.
Después de cuatro días de declararse en huelga de hambre ante la supuesta alza de la tasa de aseo urbano en el municipio de La Paz, las concejalas del MAS, Roxana Pérez del Castillo y Eliana Paco levantaron su medida de presión este viernes en el hall del Palacio Consistorial.
Esta decisión se da luego de que la empresa De La Paz informará que no aplicará la Resolución Administrativa 007 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que determinaba el incremento de la tasa de aseo urbano.
“Es una gran conquista para el pueblo paceño, un hito histórico emergente de la lucha que han encabezado estas tres concejales con la huelga de hambre y se ha sumado contundentemente nuestra Federación de Juntas Vecinales”, indicó Roxana Pérez del Castillo.
“De La Paz señaló que no va aplicar la Resolución Administrativa 07, emitida ilegal y arbitrariamente por el señor Arias”, señaló.
Reiteró que esta resolución del impuestazo era ilegal e inconstitucional por lo que la determinación de la empresa De La Paz es una victoria porque no dará curso a las disposiciones que atentan contra la economía de las familias paceñas.
Las concejalas del Movimiento al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, Joseline Pinto y Eliana Paco, levantaron la huelga de hambre que duró cuatro días porque la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear se pronunció ante la resolución del Alcalde e invalidó su disposición porque no fue aprobada por el Concejo Municipal.
Ahora las concejalas y otras organizaciones paceñas como la FEJUVE advirtieron que, si es que el alcalde y la Alcaldía de La Paz no anulan el incremento en la tasa del aseo urbano, radicalizarán medidas de presión y bloquearán toda la ciudad.