Lobo del Aire
La Paz 31 de Mayo de 2026, 09:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

Joseph Blatter revela de la trampa de las bolillas frías o calientes para manipular los sorteos de los grupos en un torneo de fútbol

Trampa de las bolillas frías o calientes para manipular los sorteos de los grupos en un torneo de fútbol dejó de ser un rumor o una leyenda el lunes al confesar su existencia real el expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

publicado en 14 / Jun / 16

Declaraciones al diario La Nación, que le preguntó si es verdad el mito de "las bolas frías y calientes" en los bolilleros, Blatter dijo: "Claro que es técnicamente posible". "No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA.

Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", declaró el dirigente involucrado en el escándalo de los sobornos que dejó un tendal en la cúpula del fútbol mundial. Al ser consultado sobre cómo funciona exactamente el fraude, contestó: "Se ponen las bolillas antes en la heladera.

La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay".

El diario le recordó el sorteo "extremadamente benévolo para Argentina" en el Mundial de Brasil-2014 y le preguntó hasta dónde él podía influir, ante lo cual el exdirectivo suizo dijo que "sólo había una persona que tenía ese poder en Europa: (el expresidente de la UEFA) Artemio Franchi".

Franchi "lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial Argentina-78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas".


Te sugerimos

Presidente Arce participará en la XV Cumbre de los BRICS, en Johannesburgo, Sudáfrica, dará a conocer logros y experiencias del Modelo Económico Social Comunitario Productivo en Bolivia