En el proceso de transición, el Seprec recibió toda la información de respaldo de los actos de comercio registrados en Fundempresa, en formato físico y digital, que será presentada oportunamente por transparencia ante el pueblo de Bolivia, detalló
Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este martes por la noche que el Registro de Comercio pasa a manos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) a partir del 1 de abril y garantizó la seguridad jurídica para todas las actividades de comercio.
“El 1 de abril iniciaremos con la presentación de los servicios de registro de comercio en las nuevas oficinas del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio, SEPREC, que están instaladas a nivel nacional”, anunció la autoridad en una conferencia de prensa.
Huanca dijo que se está concluyendo el proceso de transición para garantizar la continuidad de atención en las diferentes oficinas del SEPREC e indicó que la matrícula de comercio emitida por Fundempresa continúa vigente hasta su próxima actualización.
“El día viernes 1 de abril serán comunicadas las actividades con la implementación de gobierno electrónico, pagos en línea, emisión de certificados con código QR, virtualización de trámites, implementación de la firma digital, incluso el trabajo de interoperativilidad con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que permitirá la desburocratización en los trámites”, puntualizó Huanca.
En el proceso de transición, el Seprec recibió toda la información de respaldo de los actos de comercio registrados en Fundempresa, en formato físico y digital, que será presentada oportunamente por transparencia ante el pueblo de Bolivia, detalló.
El Registro de Comercio certifica la legalidad de las empresas. El Registro de Comercio de Bolivia es el órgano del Estado Plurinacional que otorga personalidad jurídica y calidad de sujetos de derecho a las sociedades comerciales.