Gobierno y Policía con acciones se suman gobernaciones, municipios, instituciones, empresas privadas y organizaciones vecinales, para que de esa manera "simultánea trabajamos todos por Bolivia" afirmó comandante de la Policía nacional
Gobierno y la Policía activaron la noche del martes el plan denominado "Todos por Bolivia" para desplegar efectivos policiales para brindar seguridad durante las fiestas de Año Nuevo en el país. "El Gobierno nacional ha puesto en marcha el plan "Todos por Bolivia", que es un plan que ha sido trabajado por la Policía Nacional, es un plan que busca reducir indicadores que preocupa al Gobierno, respecto a los índices de delictivos crecientes, violencia, accidentes de tránsito y otro tipo de delitos conexos en el país", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, en un acto que se realizó en plaza Murillo.
Aseveró que el Gobierno tiene el principio de pacificar el país, en ese marco, dijo que ese plan es parte de esa pasificación con acciones y operaciones en simultaneo en los nueve departamentos. "Confío en Dios que mañana a la conclusión de los servicios respectivos tengamos la menor cantidad de novedades entonces significara que el trabajo preventivo de los últimos 25 días ha sido efectivo, esperemos que podamos reducirlos hechos de tránsito", apuntó.
El comandante general de la Policía boliviana, Rodolfo Montero, dijo que saldrán a las calles miles de efectivos, los cuales contarán con equipo policial y motorizados para realizar su labor. "Hoy 31 de diciembre el último día del año ponemos en marcha un importante plan de seguridad que estamos seguros que se convertirá en un símbolo de unión integración y trabajo, fortaleciendo la interacción pueblo y policía porque juntos formaremos una barrera inquebrantable contra la criminalidad y la delincuencia", subrayó. Agregó que a esas acciones se sumarán las gobernaciones, municipios, instituciones, empresas privadas y organizaciones vecinales, para que de esa manera "simultánea trabajamos todos por Bolivia".