Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que lesionó con un rodillazo en la espalda al brasileño Neymar, aseguró que "nunca" tuvo la intención de hacerle "mal".
"Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1.
"Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo", puntualizó. Sin su principal figura, Brasil disputará su partido de semifinal frente a la poderosa Alemania el 8 de julio en Belo Horizonte. "Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial", anunció el médico Rodrigo Lasmar en la zona mixta tras el partido disputado en Fortaleza (2-1).
El astro brasileño salió en camilla del campo en el estadio de Fortaleza (noreste de Brasil), el rostro retorcido por el dolor, luego de que el colombiano Camilo Zúñiga le diera un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro. "No es una fractura grave, no es una fractura que necesite de tratamiento quirúrgico", afirmó el médico en una entrevista al canal SportTV. Aún así, es una fractura que causa dolor y limita los movimientos, y Neymar necesitará llevar un cinturón lumbar durante unas semanas para inmovilizar y combatir el dolor, dijo el especialista.
La presidenta Dilma Rousseff, entre otras muchas personalidades brasileñas, pidió por su recuperación en su cuenta Twitter. "Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar", deseó Rousseff al más destacado jugador de la selección brasileña. La ausencia de Neymar para lo que resta del Mundial es "difícil" para Brasil porque "perdemos a uno de nuestros jugadores más importantes", dijo el defensa Thiago Silva.
El central de la Seleçao y el París Saint Germain destacó que "Neymar es muy importante para nosotros, dependemos mucho de él, que hace la diferencia". Neymar, de 22 años, había anotado cuatro goles en cinco partidos durante el Mundial y se había transformado en el conductor y figura de un equipo que prácticamente del delantero del FC Barcelona en las decisivas zonas de creación y definición.
Era tal la influencia del habilidoso atacante, que a la Seleçao se le criticaba por ser "Neymar-dependiente". La Seleçao, con más dudas sin Neymar Los otros dos rivales de semis surgirán de los ganadores de los choques entre Argentina-Bélgica y Costa Rica-Holanda y jugarán el 9 de julio en Sao Paulo. La Seleçao, nuevamente sin deslumbrar, terminó penando en un partido que tenía controlado, pero se le complicó al minuto 80 con un penal anotado por James Rodríguez, máximo goleador del Mundial hasta ahora con seis anotaciones.
Brasil ganó con dos acciones a balón parado, el primero de ellos por un grosero error de la defensa cafetera tras un tiro de esquina que conectó Thiago Silva (7) y el segundo por un tiro libre magistralmente ejecutado por David Luiz (69).
¿Le alcanzará a la Verdeamarilla este nivel de juego y ahora sin Neymar para llegar a la final con un rival tan duro como Alemania? Ya sin su estrella, la presión sobre la Seleçao se redobla porque el joven delantero cargaba con la responsabilidad de llevar adelante a la Verdeamarilla a ganar la sexta corona, la primera en casa, y redimir a varias generaciones de brasileños por la afrenta del Maracanazo uruguayo en 1950.