Junto a los animales sin vida, había 19 perros y otros 25 gatos, los cuales fueron rescatados
Descubieron este jueves durante un allanamiento que hizo la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), junto con la Fiscalía, ante la denuncia por malos tratos a los animales formalizada el 2 de diciembre.
11 gatos muertos fueron encontrados dentro de un refrigerador y otro cuatro estaban se encontraban en estado de descomposición dentro del baño de una vivienda ubicada en la zona Cotahuma de La Paz, una mujer quedó aprehendida y será investigada por el delito de biocidio.
El inmueble aparentaba funcionar como un refugio donde una mujer se habría encargado de recogerlos, pero vivían en hacinamiento. Durante la inspección que se hizo a la vivienda se encontraron a los animales muertos.
El fiscal Ronald Jurado informó que, junto a los animales sin vida, había 19 perros y otros 25 gatos, los cuales fueron rescatados junto a personal de Pofoma para verificar su estado de salud.
La denuncia fue presentada por los vecinos el lunes pasado, lo que permitió obtener la orden de allanamiento para intervenir la vivienda. Se investiga lo sucedido como un caso de biocidio.
“Se ha requerido el día ayer una orden de allanamiento y hoy hemos procedido una vez que nos lo han dado”, añadió. Agregó que la dueña de la casa no pudo explicar los hechos, lo que llevó a su aprehensión inmediata. El Ministerio Público procederá conforme a lo que determine la investigación.
Ana Serrano activista ambiental de APLAB solicitó a las autoridades que se inicie una investigación exhaustiva sobre el biocidio, destacando la gravedad de los hechos documentados en videos y fotografías, que muestran a los gatos congelados y en otros estados de descomposición.