Lobo del Aire
La Paz 24 de Abril de 2026, 02:47
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más

Vocero Richter pide pruebas y asegura que la denuncia de Evo contra el hijo de presidente Arce no tiene "ningún asidero" afirmó

Según la denuncia de Morales, con base en el audio, existe un "negocio familiar" entre el presidente Arce y su hijo Marcelo en supuestas acciones sobre el gas y el litio

publicado en 11 / Oct / 23

Vocero presidencial Jorge Richter aseguró este miércoles que la denuncia que hizo el jefe nacional del MAS, Evo Morales, en contra del hijo del presidente Luis Arce no tiene “ningún asidero” y que si existen  pruebas que se las presente ante la Fiscalía.

Dijo que el audio que presentó el exmandatario ya fue presentado hace “bastante tiempo atrás” y el Tribunal de Ética Periodística señaló que existían inexactitudes respecto de la información y su falta  contextualización y distorsión.

Afirmó que “no tiene ningún asidero” la denuncia que hizo Morales. “Ahí lo que corresponde, ya para no darle tampoco más importancia, si la justicia, el Ministerio Público, en algún momento, solicita la presencia del señor Marcelo Arce, él ya da una respuesta”, dijo.

Vocero también remarcó que el proceso de contratación de las empresas en la industrialización y la extracción directa del litio se están manejando de la forma “más amplia y transparente posible” y que se realiza “siempre de manera pública”.

Según la denuncia de Morales, con base en el audio, existe un “negocio familiar” entre el presidente Arce y su hijo Marcelo en supuestas acciones sobre el gas y el litio. El caso dijo que lo presentará ante la Fiscalía de Sucre.

Mediante sus redes sociales, Marcelo Arce, hijo del mandatario, aclaró que “no existen ni existirán negocios familiares” y exigió a Morales formalizar la denuncia ante las instancias competentes, además pidió presentar las pruebas que dice tener. “Me pongo en completa disposición del Ministerio Publico para aclarar cualquier duda (añadió)”, añadió.  

Detrás de la denuncia que hizo el jefe nacional del MAS, Richter afirmó que existe una disputa y un cuestionamiento sobre el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), organizado en Lauca Ñ, Cochabamba, al cual, según el Gobierno, no estaba debidamente representada por todas las organizaciones sociales.    


Te sugerimos

EN NOVIEMBRE CHRISTINA AGUILERA LANZA SU NUEVO ALBUM "LOTUS"