Lobo del Aire
La Paz 11 de Mayo de 2026, 03:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Tres personas detenidas por Policía por vender dólares a Bs 7.70, ahora serán procesadas por agio

Anunció que la Policía continuará con los operativos mediante el sistema de Inteligencia para evitar la especulación de la moneda extranjera

publicado en 08 / Apr / 23

Comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Jorge Ríos, informó que, en las últimas horas, tres personas fueron detenidas bajo cargos de agio por vender cada dólar americano a Bs 7.70 en un lugar muy conocido en la ciudad de Oruro.

Explicó que el operativo se produjo en la calle Aldana y Velasco Galvarro donde se aprehendió a una persona de 62 años, otra de 73 y la tercera de 69 años, quienes se dedicaban a la actividad de comercializar moneda extranjera.

Anunció que la Policía continuará con los operativos mediante el sistema de Inteligencia para evitar la especulación de la moneda extranjera.

Dijo que la Policía ya abrió investigación por los delitos de agio y especulación contra los tres detenidos “a objeto de precautelar la economía y evitar el agio por parte de ciertas personas inescrupulosas”.

Ríos sostuvo que los detenidos ya fueron remitidos al Ministerio Público y puestas en conocimiento de la autoridad jurisdiccional, según reportó red Pío XII-Erbol Oruro.


Te sugerimos

Diferentes instancias que agrupan a periodistas y medios de comunicación hicieron un llamado a defender el valor del periodismo profesional en el ecosistema digital