Lobo del Aire
La Paz 07 de Junio de 2026, 12:43
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Ministro Cusicanqui aguarda que representantes de Santa Cruz reflexionen y acudan al diálogo el próximo 11 de octubre

Cusicanqui informó que durante estos días el INE cumple una serie de reuniones de socialización en diferentes regiones del país para informar el avance en el proceso censal

publicado en 05 / Oct / 22

“Esperamos que puedan reflexionar en Santa Cruz las autoridades que se han pronunciado en relación a su participación en la mesa técnica porque creemos que la mesa técnica es el escenario propicio para poder discutir técnicamente los diferentes temas del proceso censal”, afirmó.

Pese a la negativa de asistir al diálogo por el Censo de este 11 de octubre, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aguarda que las instituciones de Santa Cruz puedan reflexionar y asistir al encuentro donde se prevé además a participación de organismos internacionales.

Este martes, el Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz decidió que el equipo técnico cruceño no participará del diálogo convocado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y condicionó su asistencia a la abrogación del Decreto Supremo 4760, que dispone realizar el Censo hasta 2024.

La reunión del 11 de octubre surge del acta de socialización del pasado mes en la capital donde participó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), el gobernador Luis Fernando Camacho, entre otras autoridades regionales.

Cusicanqui informó que durante estos días el INE cumple una serie de reuniones de socialización en diferentes regiones del país para informar el avance en el proceso censal.

La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, informó que  la actualización cartográfica se desarrolla en todos los departamentos, mientras que el desarrollo y pruebas de la Boleta Censal tiene un avance del 36%.


Te sugerimos

GUNS N`ROSES LLEGAN A BOLIVIA EN CUATRO AVIONES