"Hay que ser muy cobarde para confundir lo ideológico, lo político, con el fútbol, particularmente con el deporte", recalcó el senador
El senador Leonardo Loza asistió al partido entre el Real Madrid y Machester City en el estadio Santiago Bernabéu. En redes sociales surgieron críticas que lo acusaban de darse lujos con dinero de impuestos y observaban que asista a este evento en Madrid cuando se proclama antiimperialista.
Luego de las críticas que ha recibido por asistir a un partido de Champions League en España, el senador Leonardo Loza respondió que tiene derecho de ir a este evento y calificó de cobarde confundir un tema deportivo con lo ideológico.
“Quizá por el hecho de que somos indios, campesinos o masistas (piensan que) no tuviéramos derecho. Yo lamento. Hay que ser muy pobre de la mente para confundir con lo ideológico lo político el tema del deporte”, dijo Loza en contacto con ERBOL desde España. “Hay que ser muy cobarde para confundir lo ideológico, lo político, con el fútbol, particularmente con el deporte”, recalcó.
Explicó que fue a España de visita oficial con otros parlamentarios para adquirir experiencias con relación al patrimonio cultural.
Respecto al ingreso al estadio, informó que tiene amigos bolivianos en España y uno de ellos le cedió su tarjeta de entrada que tiene comprada para asistir a varios partidos del Real Madrid. Aclaró que el partido se realizó fuera de horario de trabajo, desde las nueve a las 11 de la noche de España.
Dijo que tenía ganas de conocer el Bernabéu. “Todos amamos al fútbol, hay que ser antideportista para criticar esta situación”, lamentó. De todas maneras, el senador Loza dijo que no está resentido con las críticas, porque siempre ha tenido adversarios.