La suspensión del bloqueo de carreteras se dio luego de conocerse de la renuncia irrevocable de Iván Lima al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional
La decisión fue anunciada luego de una reunión ampliada de análisis del denominado “Estado Mayor del Pueblo” donde participaron los principales representantes de los sectores aliados al exmandatario Evo Morales.
Pacto de Unidad “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó este jueves suspender, sin fecha definida, el bloqueo de carreteras que tenía previsto comenzar desde el 30 de septiembre.
“Hemos decidido entrar cuarto intermedio con nuestra medida que era el bloqueo de carreteras, también queremos ser solidarios por los incendios ya que el Gobierno no atiende y solo declara emergencia”, anunció la secretaria ejecutiva “evista” de las Bartolinas, Juanita Ancieta.
La suspensión del bloqueo de carreteras se dio luego de conocerse de la renuncia irrevocable de Iván Lima al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
El exmandatario demandó la liberación de las personas fueron detenidas preventivamente tras la marcha que llegó a La Paz ya que lo calificó como una medida política impulsada por el Gobierno.
Morales agregó que la suspensión de la medida es sin fecha y que estará sujeta a una evaluación, sin embargo, podría ser analizado el 12 de octubre en un encuentro que sostendrán los sectores sociales al recordar la invasión europea a América.
“La extrema pobreza ha retornado y evidentemente entendemos que el bloqueo afecta, sabemos eso”, afirmó Morales quien aseguró que la marcha emprendida desde Caracollo a la sede de gobierno de pasados fue para evitar esa nueva medida de presión.
El dirigente “evista” de la CSUTCB, Ponciano Santos, lanzó duros cuestionamientos al Gobierno por la falta de solución a los diferentes problemas que atraviesa el país como la falta de diésel y dólares y aseguró que el bloqueo nacional “sigue”, pero ya no será desde el 30 de septiembre.