Lobo del Aire
La Paz 11 de Mayo de 2026, 15:41
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

San José casi se lleva los tres puntos el Tigre logra empatar

The Strongest y San José empataron 1-1 el viernes en el Siles, en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga, correspondiente al Grupo B

publicado en 02 / Feb / 18

Los santos sorprendieron al conjunto atigrado y se adelantó en el marcador por intermedio del brasileño Marcelo Gomes, quien anotó a los 42 minutos del primero tiempo con un disparo de larga distancia que coló el balón en el ángulo derecho del pórtico custodiado por Daniel Vaca.

En el segundo tiempo el local se volcó sobre la cancha de San José para lograr el empate que llegó a los 38 del complemento a través del ecuatoriano Edison Carcelén, quien debutó en el encuentro. Ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo debido a que en la primera jornada The Strongest perdió de visitante ante Aurora de Cochabamba y San José cayó ante Nacional Potosí .

en la recta final no aguantó la presión del Tigre, que buscó con más ganas que buen fútbol remontar el marcador ante su gente. En gran parte del compromiso, fueron los locales los que intentaron generar jugadas de peligro sobre el arco de Gustavo Salvatierra, pero sin ideas claras.

San José aguantó la presión y supo atacar en los momentos precisos para inquietar al golero Daniel Vaca, que terminó reemplazado por el golero José Peñarrieta tras una lesión. El Tigre trató de reaccionar con Jhasmani Campos, pero el remate del volante no fue efectivo para vencer a Salvatierra.

Tuvo que pasar hasta el 34´ para que se genere una nueva jugada de peligro para San José. Apareció Carlos Saucedo quien con velocidad arrastró a los defensores del Tigre, el meta Vaca en su intento de achicar el ángulo se dobló el tobillo izquierdo y quedó lesionado.

En el final del primer tiempo, la visita comenzó a probar con remates de larga distancia y así llegó la apertura del marcador, pues el brasileño Marcelo Gomes puso el 0-1 a los 41’ con un potente zurdazo, que venció al portero Peñarrieta.El defensor evitó una nueva caída del Tigre en el torneo, que sigue sin levantar cabeza en el Apertura.

En el complemento, The Strongest intento buscará el empate con el ingreso del joven Henry Vaca, quien le dio otro aire al equipo de Ischia y que generó jugadas de peligro sobre la portería rival. Pero el aporte de Vaca se fue apagando con el paso de los minutos, ya que sus compañeros no lograban reaccionar en el campo. El empuje de la hinchada y el reloj en su contra hizo que los atigrados comenzaran presionar más en busca de la igualada, que llegó a los 83’ gracias al cabezazo del ecuatoriano Edison Carcelén.

 


Te sugerimos

"JUANA AZURDUY DE PADILLA" SERÁ LA ACTRIZ NATALIA OREIRO EN CINTA CINEMATOGRÁFICA