Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 16:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Sala Penal Primera ratifica detención domiciliaria para alcalde Iván Arias, por el caso presunta violencia política contra una ex subalcaldesa Jaqueline Chavarría

Chavarría explicó que ahora solicitará a la Fiscalía que se presente la acusación, porque considera que existen las pruebas respectivas, incluso con grabaciones

publicado en 20 / Nov / 23

Sala Penal Primera de La Paz decidió este lunes, en instancia de apelación, ratificar la detención domiciliaria del alcalde paceño Iván Arias, con salida laboral, en el caso por presunta violencia política contra una ex subalcaldesa.

La información fue proporcionada por la denunciante, Jaqueline Chavarría, quien anunció ahora sus intenciones de que el proceso ingrese en la etapa de juicio.

La semana pasada el juez Franz Zabaleta dictó la detención domiciliaria de Arias sin salida laboral, pero después de que el imputado solicitó la enmienda, la autoridad judicial decidió otorgarse al alcalde el permiso para ir a trabajar.

La denunciante indicó que Arias había presentado la documentación para tener la salida laboral y la Justicia tiene la última palabra. 

Señaló que las otras medidas cautelares contra el Alcalde también fueron ratificadas, como la fianza de Bs50.000 y el arraigo.

Alcalde dijo anteriormente que el caso es “absurdo” porque el cargo es de libre nombramiento. Afirmó también que la ex subalcaldesa lo denuncia por no haber asistido a una parrillada que organizó. 

Chavarría explicó que ahora solicitará a la Fiscalía que se presente la acusación, porque considera que existen las pruebas respectivas, incluso con grabaciones. De cumplirse este pedido, se daría paso al juicio oral y contradictorio, donde el Alcalde podría ser sentenciado.

La denunciante acusa a Arias de cometer acoso político en 2021, cuando fue destituyó del cargo de subalcaldesa, además de que sus oficinas fueron intervenidas con funcionarios y guardias municipales.     


Te sugerimos

Lindsay Lohan cumple 32 años alejada de cámaras, fiestas y excesos