Alejandro Gallardo Baldiviezo es nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía; Erland Julio Rodríguez La Fuente nuevo ministro de Trabajo; y Juan Yamil Flores nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras
Presidente Luis Arce volvió a reconocer la mañana de este lunes que el país enfrenta “múltiples problemas”. “Nuestro proceso exige de todos los ministros un trabajo arduo donde no miramos la hora, donde no miramos absolutamente ninguna restricción (para) cumplir con el compromiso que tenemos con todo el pueblo boliviano, que está cifrando las esperanzas en nuestro gobierno para resolver los múltiples problemas que estamos enfrentando, gran parte de ellos heredados, pero que es nuestra obligación resolverlos”, afirmó el mandatario.
Arce agregó que, “hoy por hoy, estamos enfrentando problemas como sucede en toda familia”, pero que hay el compromiso de seguir adelante. Es decir, “un compromiso con el pueblo boliviano, un compromiso de trabajo (…) y eso tiene que ser el primer puntal (…) de nuestros ministros de Estado”, sostuvo Arce tras posesionar a los nuevos ministros de Hidrocarburos, de Trabajo y de Desarrollo Rural, Alejandro Gallardo, Erland Rodríguez y Juan Yamil Flores, respectivamente.
Arce exhortó a las nuevas autoridades a realizar su trabajo “con la mayor transparencia” y reiteró que su gobierno tiene “un compromiso de lucha férrea contra todo caso de corrupción que pudiera presentarse”.
“Decirles a nuestros hermanos salientes que seguiremos trabajando en el equipo, no han salido del equipo, (sólo) han salido del gabinete”, dijo. “todo cambio significa oportunidades, significa el gran desafío de poder tener todo ese compromiso profesional, ético y experiencia que ustedes han tenido a lo largo de su trayectoria”, afirmó.
Remarcó que de las nuevas autoridades espera, no sólo un compromiso con las organizaciones sociales, sino “con todo el proceso que exige de los ministros un trabajo arduo, donde no se mira la hora ni ninguna restricción”.
“Les deseamos el mejor de los éxitos (…). Las tareas son arduas, tenemos serios compromisos, que estamos cumpliendo gradualmente. (Pero) siempre es bueno un cambio para renovar energías, las ideas y el trabajo”, sostuvo.