Lobo del Aire
La Paz 25 de Septiembre de 2026, 07:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más

Por primera vez a médicos radioncólogos serán formados por el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Castro explicó que como una primera fase se empezará con la ABEN en la formación de dos profesionales en Radioncología que inmediatamente

publicado en 17 / Sep / 23

“Lanzamos una convocatoria extraordinaria para la formación de médicos en ocho especialidades que, por primera vez, incluye radioncología en nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia. Una acción más que se suma a nuestra lucha contra el cáncer”, destacó el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales.

El miércoles, el Ministerio de Salud y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) emitieron la convocatoria para la formación de médicos radioncólogos, con el objetivo de reforzar la lucha contra el cáncer en bien de los pacientes que sufren esa enfermedad.

“Hoy la ABEN nos abre las puertas para poder formar, en los Centros de Medicina Nuclear, a nuestros propios especialistas para continuar esta lucha contra el cáncer”, resaltó en la oportunidad la ministra Maria Renée Castro.

Para la gestión 2023 el Sistema Nacional de Residencia Médica lanzó en una primera convocatoria 968 plazas y para esta convocatoria extraordinaria asigna 68 plazas, haciendo un total de 1.036 espacios. La convocatoria extraordinaria adiciona 68 nuevas plazas a las que regularmente se habilitan para la formación de profesionales.

Castro explicó que como una primera fase se empezará con la ABEN en la formación de dos profesionales en Radioncología que inmediatamente serán asimilados dentro del sistema para la atención de pacientes con cáncer.

“Además estamos habilitando otras especialidades más, dentro de estas 68, vamos a formar 9 en Anestesiología, 10 en Cirugía General, 14 Ginecología Obstetricia, 8 en Medicina Interna, 17 en Pediatría, 7 Neonatología, 2 en Radioncología y 1 en Medicina del Trabajo. Esta formación de especialidad en el sistema de residencia médica es nueva en la Regional de La Paz”, detalló la ministra.


Te sugerimos

CATÁLOGO MUSICAL ABIERTO PARA USUARIOS DE APPLE EN AMAZON