Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 04:15
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Por primera vez a médicos radioncólogos serán formados por el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Castro explicó que como una primera fase se empezará con la ABEN en la formación de dos profesionales en Radioncología que inmediatamente

publicado en 17 / Sep / 23

“Lanzamos una convocatoria extraordinaria para la formación de médicos en ocho especialidades que, por primera vez, incluye radioncología en nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia. Una acción más que se suma a nuestra lucha contra el cáncer”, destacó el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales.

El miércoles, el Ministerio de Salud y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) emitieron la convocatoria para la formación de médicos radioncólogos, con el objetivo de reforzar la lucha contra el cáncer en bien de los pacientes que sufren esa enfermedad.

“Hoy la ABEN nos abre las puertas para poder formar, en los Centros de Medicina Nuclear, a nuestros propios especialistas para continuar esta lucha contra el cáncer”, resaltó en la oportunidad la ministra Maria Renée Castro.

Para la gestión 2023 el Sistema Nacional de Residencia Médica lanzó en una primera convocatoria 968 plazas y para esta convocatoria extraordinaria asigna 68 plazas, haciendo un total de 1.036 espacios. La convocatoria extraordinaria adiciona 68 nuevas plazas a las que regularmente se habilitan para la formación de profesionales.

Castro explicó que como una primera fase se empezará con la ABEN en la formación de dos profesionales en Radioncología que inmediatamente serán asimilados dentro del sistema para la atención de pacientes con cáncer.

“Además estamos habilitando otras especialidades más, dentro de estas 68, vamos a formar 9 en Anestesiología, 10 en Cirugía General, 14 Ginecología Obstetricia, 8 en Medicina Interna, 17 en Pediatría, 7 Neonatología, 2 en Radioncología y 1 en Medicina del Trabajo. Esta formación de especialidad en el sistema de residencia médica es nueva en la Regional de La Paz”, detalló la ministra.


Te sugerimos

Devaluación del peso argentino provoca cierre de fronteras con Bolivia y de acuerdo al tipo de cambio, 1.000 pesos argentinos equivalen a Bs 25