Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 03:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

Piden al alcalde Iván Arias abrir investigación a la gestión de Luis Revilla en el juicio por cobro de beneficios sociales iniciado en 2014 que derivó en la retención de 296 mil bolivianos de los fondos de los paceños

Manifestó su extrañeza porque indicó, la agrupación "Somos Pueblo" e Iván Arias a un mes de gestión pública no es posible que no sepan en qué condiciones recibieron la Alcaldía de La Paz

publicado en 06 / Jun / 21

Concejal del MAS Pierre Chain considera que una instructiva del alcalde en ese sentido podría evitar ser cómplice de los daños económicos al municipio y negar lo que se vino diciendo en campaña en sentido que Iván Arias “es el palo blanco de Luis Revilla”, tomando en cuenta que la mayor parte de su personal continúa trabajando.

Chain pidió al alcalde Iván Arias abrir una investigación a la gestión de su antecesor Luis Revilla en el juicio por cobro de beneficios sociales iniciado en 2014 y que recientemente derivó en la retención de 296 mil bolivianos de los fondos de la comuna paceña.

Chain: Haremos oposición constructiva y pedimos que Arias no use la  alcaldía para hacer política | Erbol

Indicó que fue irresponsable la actitud de Iván Arias de hacer escándalo público sin verificar el alcance del congelamiento de cuentas, engañando la buena fe de los paceños y, lo que más preocupa, llevando a líderes opositores como Carlos Mesa a cometer un error en defender algo inexistente.

Esta semana presentará como bancada del MAS una Minuta de Comunicación sugiriendo a Iván Arias instruya investigar también el trabajo del equipo jurídico de Revilla en el caso del proceso laboral y para evitar futuras sorpresas, enviará una Petición de Informe Escrito para conocer el estado de todos los procesos legales que enfrenta o impulsa la alcaldía paceña.

Arias tilda a Morales de antidemocrático; le pide que se calle y se dedique  a sembrar coca - Palenque TV

Sostuvo que la cantidad retenida no justifica el show mediático, donde el alcalde “presentó un nuevo capítulo de la novela de supuesta persecución”, cuando sabía que este proceso laboral viene de la gestión anterior y que el gobierno del presidente Luis Arce transfirió fondos disponibles para hacer gestión, tal como lo ha demostrado el ministro de Economía Marcelo Montenegro.

Manifestó su extrañeza porque, según indicó, la agrupación “Somos Pueblo” e Iván Arias ya están un mes en la gestión pública y no es posible que no sepan en qué condiciones recibieron la Alcaldía de La Paz.


Te sugerimos

Drástica caída de la producción de la Quinua en Oruro