Se viene la Copa América de Brasil y las clasificatorias para Qatar, además del trabajo de las selecciones menores y del combinado Sub-23
Eduardo Villegas, el técnico más ganador del fútbol nacional, actualmente se encuentra vinculado al club San José, de Oruro; sin embargo, no tendrá problemas en ser liberado, ya que en su contrato existe una clausula de salida.
Eduardo Villegas, fue el elegido para asumir oficialmente el mando de la selección boliviana de fútbol. La designación la tomó el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debatió el tema este lunes en la ciudad de Santa Cruz. El valluno le ganó la pulseada al venezolano César Farías, el otro candidato para ocupar el bando de la Verde.
Fué designado este lunes por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol reunido en Santa Cruz. El candidato número uno era el venezolano César Farías, pero en un debate de ideas y de posiciones Villegas fue el elegido.
El estratega de 54 años tiene una dilata trayectoria como entrenador a nivel nacional. Dirigió a Universitario de Sucre, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Bolívar, Sport Boys y San José; además es el técnico más laureado del país con seis títulos nacionales conseguidos con el Tigre (tres veces), Universitario de Sucre, Wilstermann y San José. También dirigió de forma interina a la Verde en 2010.
"El debate lo habíamos abierto en una reunión del comité ejecutivo en Cochabamba la anterior semana y se ha decidido que el nuevo entrenador de la selección boliviana es el profesor Eduardo Villegas. Los argumentos que han pesado para esta designación son la cantidad de títulos obtenidos por el profesor Villegas", afirmó César Salinas, líder de la FBF en conferencia de prensa.
Villegas recibió el apoyo de cinco de los seis miembros que votaron durante la elección. Paradójicamente, César Salinas, con quien trabajará de manera directa se abstuvo de brindarle su respaldo. La razón principal es su lealtad con el venezolano César Farías por quien el presidente de la FBF había apostado sus cartas para que comande la Verde.
Eduardo Villegas tiene grandes desafíos jugará en el mes de junio y el otro es el proceso para las eliminatorias rumbo a Catar 2022, la Copa América de Brasil (del 14 de junio al 7 de julio de 2019) y las clasificatorias para Qatar que deberían arrancar durante el segundo semestre de esta gestión, además de coordinar el trabajo de las selecciones menores y del combinado Sub-23 que jugará el campeonato Sudamericano Preolímpico Sub-23 que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ese certamen se realizará en Colombia entre enero y febrero del próximo año.