Lobo del Aire
La Paz 26 de Marzo de 2026, 04:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España

"Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático" a las urnas, aseguró Sánchez

publicado en 29 / May / 23

Presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció este lunes el adelanto de las elecciones generales al domingo 23 de julio ante el mal resultado electoral del PSOE de este domingo.

"Solo hay un método infalible para solventar las dudas, lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien", expresó tras informar que mantuvo un despacho con el rey Felipe VI para comunicarle la decisión de convocar el Consejo de Ministros y disolver las Cortes Generales.

Según el líder español, la primera consecuencia será que "magníficos presidentes autonómicos y alcaldes socialistas se van a ver desplazados con una gestión impecable ".

Asimismo, señaló que la segunda consecuencia será que numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox.

"Creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático" a las urnas, aseguró Sánchez tras sostener que su gobierno ha cumplido con su programa y España está a punto de superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, en un contexto de crecimiento económico y de creación de empleo.


Te sugerimos

Bernardo Arévalo del progresista Movimiento Semilla fue elegido presidente de Guatemala